Culminando ya el año, nos asalta continuamente la misma pregunta “¿Dónde irás este fin de año?”. Algunos aprovecharán para ir a esquiar, otros pasarán por algún restaurante de moda y otros muchos se quedarán en casa. Si eres de estos últimos no te apures porque disfrutar del fin de año en casa puede ser una opción igual de interesante que todas las demás. ¡Sólo tienes que esforzarte un poco para que lo sea! Estás a tiempo aún de hacer que tu fin de año en casa, no tenga nada que envidiar al del hotel más caro de tu ciudad.

Pongamos todo a punto

Ya que te vas a quedar en casa, esfuérzate porque no parezca la de siempre. Cita a tus amigos o familiares y monta una cena especial. Nuestro compañero Nacho Viñau nos explicó hace unos días cómo poner una  mesa con estilo esta Navidad. Sigue sus consejos, y verás qué cambio pega tu mesa. En Nochebuena o Navidad, se apuesta más por los colores clásicos, pero en fin de año tenemos un poco más de margen para tirar de “brilli brilli” y mezclas más atrevidas. Recuerda señalar a cada uno dónde se debe sentar y todo irá como la seda.

fiesta fin de año en casa

Celebra el año nuevo con toda la intensidad

Intenta preparar un menú que no te ate demasiado a la cocina. Aperitivos fríos, principales que puedas preparar con antelación y sobretodo no te olvides de las uvas. No se nos ocurre mejor ocasión para sacar tus mejores vajillas, encender unas velas, y disfrutar de la compañía de los que más quieres. Recuerda que velas y fragancias son tus aliadas perfectas para terminar de crear un ambiente festivo, a la vez que elegante y distinguido.

fiesta fin de año en casa

Recuerda que la noche puede ser eterna

Superada la cena y el brindis de las uvas, queda lo mejor de la noche por vivir. Ten preparados varios planes alternativos para que la noche discurra cómo más os apetezca. Si el baile se convierte en el prota de la noche, estupendo ¿Ten a mano esos grandes hits que nunca fallan? Y sino, siempre puedes montar un plan más slow con juegos de mesa o cosas parecidas. Sea cual fuere el rumbo de la noche, no olvides dejar una mesa auxiliar con las copas y algún dulce navideño. Ten por seguro que durante la noche irán dejando limpias todas las bandejas que dejaste …

fiesta fin de año en casa

Y sobretodo cuida la estética de toda tu casa

La mesa es importante, también la música o las vajillas, pero en sí toda tu casa debe estar lista para la última noche del año. No descuides ni un solo detalle al azar. Tu casa entera está de fiesta y eso se tiene que notar.

fiesta fin de año en casa

fiesta fin de año en casa

fiesta fin de año en casa

fiesta fin de año en casa

fiesta fin de año en casa

Fotos: Carlos Yagüe para Casadiez

¿Qué os han parecido estas ideas para celebrar fin de año en casa? Os tengo que confesar que en mi casa se celebrará exactamente así…

¡Feliz año nuevo a todos!

Ha sido un placer compartir con vosotros todo un año de inspiraciones e ideas.

Compartir
Maribel Martínez
Maribel Martínez unapizcadehogar.com/
Licenciada en Derecho y redactora de contenidos freelance para revistas de decoración, estilo de vida y lujo. También ofrezco mis servicios en la redacción de blogs y páginas web. Dirijo mi propio blog de estilo de vida y tendencias, unapizcadehogar.com.