Ultra Violet el color del año 2018

¡Ultra Violet el color del año 2018! Hace unas semanas Pantone hacía oficial que el color que protagonizará este año que acabamos de estrenar se llama Ultra Violet 18-3838. Si efectivamente Se llama como la colonia de Paco Rabanne, de hecho tiene el mismo color y tono que su famosa fragancia.

Muchos de vosotros ya seréis conocedores que Pantone es una empresa mundial mente conocida. Se dedica al mundo del color y las artes, y actualmente es la encargada de definir el color en tendencia para sectores tan importantes como la decoración, textiles, moda, maquillaje o complementos.

Ultra Violet el color del año 2018

Este nuevo “color del año”  desbancará de su reinado al color Greenery que nos provocaba una sensación refrescante de bienestar. Por el contrario Ultra Violet es enigmático y ha sido durante mucho tiempo el símbolo de la contracultura de lo no convencional sobre todo de la brillantez artística. No en vano los abanderados de este color son iconos musicales de la talla de Prince, David Bowie y Jimi Hendrix. Incluso fuentes cercanas a Pantone  aseguran que ha sido la controvertida cantante Rihanna la fuente de inspiración para la elección del Ultra Violet como color del año 2018.

 Ultra Violet el color del año 2018

Pero más allá de la filosofía de este color, su uso está destinado a personas que no buscan pasar desapercibidas en su forma de vestir o maquillarse (Ya hemos podido ver a las fashionistas o bloggers de moda pasear con prendas de color Ultra Violet por la calles de New York o acudiendo a los desfiles de moda más prestigiosos)

Ultra Violet el color del año 2018

En el ámbito de la decoración pasa un poco lo mismo, no es un color para grandes masas o volúmenes, sino para pequeños guiños en piezas de mobiliario o textiles. Incluso por qué no para vestir nuestra mesa o elegir una bonita vajilla que contenga este color. Parece que los responsables de diseño de Villeroy & Boch han sido visionarios ya que su colección artesano provenzal refleja este color en los estampados florales de sus piezas de porcelana (La verdad es que el color Ultra Violet en pequeñas dosis aporta moderna calidez) O la  colección Color full Live que incluye el color Ultra Violet en una gama muy suave ¡Un toque de tendencia y color para nuestra mesa!

Ultra Violet el color del año 2018

Ultra Violet el color del año 2018

¿Qué os parece el color de este año 2018? ¿Tenéis u os animáis a incluir este color en vuestro estilismos o decoración de vuestro hogar? Un centro de mesa o unas bonitas flores son una buena opción para empezar.

 

Compartir
Janire

Decoradora de interiores titulada, cursé los estudios en la academia I.A.D.E. de Bilbao y durante muchos años trabajé en importantes estudios de arquitectura y diseño. Pero el cuidado de mis dos hijos pequeños y la incompatibilidad que existe para compaginar vida laboral y familiar me alejaron de mi profesión.