Con el 2018 recién comenzado, es el momento de dar un nuevo aire a nuestras casas haciéndonos ecos de los estilos que marcan tendencia. Para ayudarte, hoy en 1748 Déjate Seducir vamos a dar un pequeño repaso por algunas de las tendencias decorativas del 2018 ¿Nos acompañas?

La vie en rose

Tendencias decorativas 2018

El rosa ya hace tiempo que se ha instalado con fuerza entre nosotros. Y durante el 2018, va a reinar sin discusión  alguna. Por suerte, el rosa ya no es color solo para niñas como hace unas décadas. Hoy, los grandes del diseño lo han incorporado sin tapujo alguno a sus diseños para darle un toque de elegante sofisticación a los espacios. Y durante el año que acabamos de estrenar, lo seguirán haciendo.

Cocinas Joyas. El adiós a las cocinas sólo funcionales

Ya era hora superar la funcionalidad a secas para sumarla a la belleza. Una idea importante no solo porque somos amantes de las cosas bonitas, sino porque muchas cocinas se han integrado en el salón de las casas, saltando la necesidad de que la cocina no desentone con el resto del espacio. Por eso, las cocinas se visten de materiales nobles como el mármol o el latón, se instalan preciosas lámparas de diseño, o se crean muebles que ayudan a camuflar las zonas de trabajo para esconderlas cuando no las estamos utilizando.

La magia del Ultra Violet

Tendencias decorativas 2018

Elle Mexico

Junto al rosa, el Ultra Violet será el otro gran color de moda del 2018. Los gurús de la moda y de la decoración ya nos lo han advertido. Y en consecuencias, ya podemos disfrutar de muchos espacios llenos de tranquilidad que transmite este color elegido por Pantone como el color del año.

Salones bonitos hasta decir basta

 

Como en casa, en ningún sitio. Por eso, los salones se retorna al lujo y a los salones bonitos, con un espectaculares lámparas, un cuidadoso estudio de la iluminación, muebles con personalidad, grandes sofás, alguna obra de arte. Piezas que nos ayuden a crear un ambiente cómodo para vivirlo a diario, pero que también sea capaz de sorprender a nuestras visitas en cenas o en ocasiones especiales.

 

Baños para desconectar

Tendencias decorativas 2018

Al igual que la cocina se vuelve bonita, los baños también dejan un poco de lado su funcionalidad para transformarte en pequeños espacios de relax en los que el confort y lo bello se mezclan para crear un refugio perfecto para desconectar del mundo y mimarnos un poquito.

Arriba los muebles lacados

Los muebles lacados vuelven con fuerza, con ese aporte de brillos a cualquier espacio. Pero no te engañes, el lacado del siglo XXI no tiene nada que ver con los muebles de antes, al encontrar colores rabiosamente modernos.

Papeles pintados

Papeles pìntados

Los papeles pintados se han vuelto un imprescindible en cualquier ambiente. Los más importantes interioristas los utilizan en restaurantes y en viviendas particulares, y la moda, se ha extendido en la búsqueda de ese papel especial para crear la atmósfera buscada. Desde los papeles pintados con motivos geométricos a los papeles que nos trasladan a un espacio lleno de obras de arte o otra época o incluso a otra ciudad ¿Lo más? Los papeles pintados a mano, auténticas obras de arte del siglo XXI que te ayudarán a transformar cualquier espacio.

Las mesas, mejor con vajillas bonitas

Tendencias decorativas del 2018

¿Hay algo más placentero que comer o cenar en una mesa bonita? Realmente no. Poner una mesa bonita es algo que para muchos, va indisolublemente unido a comer bien. Por eso, durante el 2018 las vajillas bonitas se imponen con fuerza para vestir nuestras celebraciones. Combina colecciones, colores, formas… y apuesta también por una cubertería dorada, que este año va a ser lo más, y no solamente en Navidad.

El terciopelo tampoco puede faltar

Tendencias decorativas 2018

Tras pasar años  condenado al ostracismo, el terciopelo ha vuelto con fuerza. No solo en cojines y cortinas, sino también en tapizados para sillas o taburetes. Y es que un delicado terciopelo, en colores como el verde oscuro, los morados o los azules dan un toque de sofisticación que causa sensación.

¿Qué te parecen estas tendencias decorativas del 2018? ¿Te apetece llevar alguna a tu casa?

 

Compartir
Nacho Viñau Ena
Nacho Viñau Ena lalolasevadeboda.net
Wedding & Event Planner en La Lola se va de Boda y redactor freelance. Me gusta la decoración, el arte y comer bien. Me encantan las cosas bonitas, los sitios diferentes y las puestas de sol.