lino-naturalidad-o-lujo

Hay tendencias decorativas que aparecen de forma fugaz. Por el contrario otras, no sólo se quedan, sino que con el paso de los meses se afianzan. Es el caso del uso del lino como textiles estrellas de la casa. En cualquiera de sus versiones, como un elemento natural o como una pieza de lujo.

He aprovechado esta temporada para ver un poco más en profundidad este textil y darte algún truco para incorporarlo a tu decoración. Estas próximas semanas son perfectas para hacernos con la oportunidad de añadir esta pieza tan de tendencia. El periodo de rebajas es ideal para hacerse con pequeños tesoros decorativos que, de otra manera, están un poco fuera de nuestro alcance.

lino-naturalidad-o-lujo

¿Que es lo que tiene el lino que lo hace tan deseable?

Pues la verdad, tampoco sé muy bien responderos a esta  pregunta. Por eso lo mejor es que veamos qué es el lino textil

Si hablamos en términos un poco más técnicos te diré que esta fibra es una de las más antiguas que se conocen. Su antigüedad y uso es anterior al algodón, concretamente data en lugares como Turquía a el 7000 a.c

Proviene de la planta del mismo nombre.

Es mucho más resistente a la rotura que el ya mencionado algodón. Su uso da cierta sensación de frescura, por esa razón es habitual encontrarlo habitualmente en prendas de verano. De ahí esa percepción de naturalidad cuando lo vemos en un interior.

Sus colores originales son el blanco, el beige y el gris claro, es decir, sin tinte de ninguna clase. Su uso está asociado a la comodidad y al lujo.

lino-naturalidad-o-lujo

Calidades de lino y cómo diferenciarlo

Muchas veces te habrás preguntado por qué hay tanta diferencia de precio de una pieza de este textil a otra. Algunos fabricantes para reducir los costes de la tela la mezclan con otros tejidos y aunque el aspecto final es muy similar al lino, no lo es. Una forma de asegurarte es comprobando la etiqueta, ha de especificar 100% lino.

Hay muchas variedades, principalmente, su calidad varía en función de la procedencia, es decir, el país donde se cultiva éste, el clima o el tratamiento que se le haga a la tela. Un fibra muy conocida por su calidad es el lino fabricado en Irlanda. De ahí que pase de ser un objeto de deseo a uno de lujo.

Otra opción puede ser hacernos con una pieza de lino antiguo, ya sea en forma de cojín o de lienzo para confeccionar algún textil.

lino-naturalidad-o-lujo

Zonas de la casa para usar este textil

Mi consejo es que te decantes por la ropa de cama o algún cojín en lino. Queda perfecto también en la mantelería para la mesa pero seguro que al final lo acabas reservando para las ocasiones y acabas usandolo un par de veces al año.

La ventaja de este textil en la decoración actual es que se usa en su versión más auténtica, vamos, que no necesita plancha. Así que si buscas crear un ambiente elegante y natural el lino es uno de los textiles que no puede faltar.

lino-naturalidad-o-lujo

fuente

lino-naturalidad-o-lujo

fuente

lino-naturalidad-o-lujo

lino-naturalidad-o-lujo

fuente

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Compartir
Sara
Mi nombre es Sara, madre de dos y en constante evolución. Estudié interiorismo en la Escuela de Artes de Oviedo y mi carrera profesional ha estado siempre vinculada al mundo de la decoración. Una apasionada de todo lo antiguo y de la fotografía, actualmente me dedico a recuperar muebles con alma y plasmar la vida con mis fotos.