Hoy viajamos hasta Ramat HaSharon, una ciudad del distrito de Tel Aviv, en Israel. Allí descubrimos esta vivienda dúplex diseñada por el arquitecto Pitsou Kedem y su equipo de diseño. Un home tour por una vivienda de más de 200 m2 dividida en dos alturas donde destaca la funcionalidad además de un estilo sofisticado y sobrio.

La vivienda se desarrolla en dos niveles. La planta inferior se destina a la zona de uso más público o zona de día, comedor y cocina. En la planta superior encontramos la zona más privada o zona de noche, donde se sitúan los dormitorios. Ambos niveles se conectan a través de una doble altura en el salón, donde destaca una imponente cristalera de más de 5 metros de altura.

La vivienda hace uso de materiales contemporáneos que le aportan un carácter sofisticado y actual. El uso de espacios abiertos y de elementos que permiten la visibilidad a través de ellos y el paso de luz natural, permite que el espacio parezca mucho más grande y a su vez está completamente integrado y conectado entre todas sus estancias.

Colores

Los tonos que se han utilizado para su diseño son principalmente el blanco, el negro y el gris, tanto en mobiliario como en revestimientos. Su uso de materiales naturales como la madera le aportan calidez y contrastan a la perfección con elementos más fríos como puede ser el acero o loas paredes cementadas. Todo ello se complementa con un cuidado mobiliario de diseño de líneas rectas y totalmente atemporal.

fuente: homeadore

Compartir
Elena Alcón
Elena Alcón lovhom.es
Arquitecta y diseñadora de interiores. Compagino mi profesión con mi pequeño espacio virtual LOVHOM, un blog y tienda de decoración que me permiten dar rienda suelta a mi creatividad así como empaparme de las últimas tendencias, productos y detalles del apasionante mundo del diseño y la decoración.