Casa rosa

Hay casas llenas de encanto, de sensibilidad. Casas en las que apetece aparecer, sentarse en un rincón, y dejarse llevar por la lectura, o por una agradable charla en buena compañía en torno a una taza de café. Y esta casa que os traemos hoy, es uno de esos casos. Se trata de Turó Park, una preciosa vivienda barcelonesa diseñada por el estudio de Meritxell  Ribe.

Turó Park

Lo mejor de la casa, la luminosidad, y la funcionalidad. La reforma, se realizó utilizando materiales cálidos y nobles con la madera como gran protagonista, y con los textiles naturales dando vida a los distintos espacios. Unos espacios que se caracterizan por el confort que destilan, y en particular, por la existencia de una zona común conformada por el salón, el comedor y la cocina que se ha convertido en el eje central de esta vivienda.

Casa rosa

Para conseguir ese espacio central, Meritxell  Ribe apostó por derribar los muros que dividían esta zona de la casa, creando así un espacio único en el que la familia puede desarrollar la mayor parte de su vida.

Vivienda Turo Park

Precisamente, como se quería potenciar el efecto de espacios abiertos, para favorecer la comunicación de la zona común con las zonas privadas, desde el estudio de interiorismo se decidió instalar puertas correderas para separarlos. Unas puertas correderas que contribuyen a potenciar la amplitud visual y darle al conjunto un hilo argumental.

El rosa, protagonista de Turó Park

Casa rosa

Casa rosa

Junto a la gran zona central en la que la familia hace vida, y el uso de la madera en suelos y en los modernos muebles de suaves líneas que la llenan, destaca especialmente el uso de los colores. Colores que dan vida al conjunto, vistiendo paredes, como el suave verde del salón, o dando una pincelada en determinados muebles, o en los textiles.

Casa rosa

Casa rosa

Sin duda,  destaca la presencia de tonalidades rosas en distintos puntos de la casa. Desde el rosa palo, a tonos de rosa más subidos. Su presencia es especialmente destacable en el salón, con focos de atención en este color, como esa preciosa butaca, o los cojines que combinan a la perfección con los sofás en verde, o con cojines con estampados.

Turó Park

Turó Park

La zona del comedor se separa de la zona de entrada y de la cocina por un moderna estructura de madera, que permite dar amplitud y deja pasar la luz, a la vez que separa ambientes. Y bajo la mesa, la alfombra también tiene, como no podía ser de otra manera, pequeños detalles en rosa.  En la habitación de la niña también se da el toque pink con una pared pintada en rosa, que contrasta  con el blanco y los tonos cremas que decoran el espacio. Un color que como veis, combina genial con el verde.

Casa rosa

Una casa llena de encanto y sobre todo, súper cálida. En la que todo está cuidado al detalle, y en la que si os fijáis, en el salón, en lugar de un televisor, hay un cuadro con una cigüeña ¿Qué más se puede pedir para potenciar una atmósfera confortable y en la que la conversación domine las relaciones familiares?

Vía: Meritxell Ribe

Compartir
Nacho Viñau Ena
Nacho Viñau Ena lalolasevadeboda.net
Wedding & Event Planner en La Lola se va de Boda y redactor freelance. Me gusta la decoración, el arte y comer bien. Me encantan las cosas bonitas, los sitios diferentes y las puestas de sol.