Casas modulares con diseño de lujo

Las casas modulares son una tendencia en construcción imparable. Las viviendas creadas con contenedores o con módulos prefabricados de hormigón se han convertido en una atractiva alternativa a la edificación tradicional.

Este tipo de vivienda se han instalado en muchos países del norte de Europa, principalmente Holanda. De hecho una empresa holandesa fabricó en 2005, con contenedores marítimos, el barrio de Keetwonen en Amsterdam, concebido para estudiantes y que supuso el lanzamiento de este nuevo concepto inmobiliario.

Posteriormente diversos países de Europa han adaptado contenedores y módulos de madera convirtiéndoles en verdaderos hogares, a los que no le falta un detalle. Esta tendencia ha cruzado el océano y se ha instalado fuertemente en países tan alejados cómo Canadá o Australia, y tímidamente se va asentando la idea en nuestro país, España.

Casas modulares con diseño de lujo

Casas modulares de lujo

Hoy en día, cuando hablamos de casas modulares no pensamos en cabañas o modestas viviendas de barrio. Todo lo contrario, las viviendas modulares son verdaderas construcciones de lujo, donde la comodidad y tener a nuestro alcance la más alta tecnología y el diseño más innovador son sus premisas.

Otra de las características que hacen las casas modulares una tendencia en auge es que puedes diseñarlas a tu gusto, adaptándose a tus necesidades. Es como jugar a “un juego de construcción” en los que puedes unir y crear volúmenes hasta conseguir el diseño ideal para tu hogar.

Casas modulares con diseño de lujo

Las casas modulares son el tipo de edificación ideal para los amantes de la estética moderna y vanguardista. Viviendas con una gran dosis de diseño que se integra en el paisaje de forma elegante y respetuosa, cómo esta casa con la mejores vistas del planeta.

Sus diseños permiten crear distribuciones muy optimizadas, conceptos de diseño racionales, líneas rectas y juego de volúmenes. También es característico de las casas modulares los grandes ventanales para crear una conexión con el exterior.

Casas modulares con diseño de lujo

Pero las casas modulares de lujo van más allá; revestimientos en materiales nobles, instalaciones con domótica y estilismos en la decoración interior con el diseño más modernista y elitista. Hogares destinado a personas con gusto exquisito y minimalista.

Para los escépticos os dejo con el resto de las imágenes de una casa modular perteneciente al Estudio de Arquitectura Rob Kennon en Australia

Casas modulares con diseño de lujo Casas modulares con diseño de lujo

¿Qué os parecen las casas modulares cómo alternativa  a la tradicional vivienda de ladrillo? Después de ver el proyecto y diseño del Estudio de Arquitectos Rob Kennon, por mi parte ¡Me apunto a la tendencia!

Compartir
Janire
Decoradora de interiores titulada, cursé los estudios en la academia I.A.D.E. de Bilbao y durante muchos años trabajé en importantes estudios de arquitectura y diseño. Pero el cuidado de mis dos hijos pequeños y la incompatibilidad que existe para compaginar vida laboral y familiar me alejaron de mi profesión.