A finales del año paso ya pudimos intuir las tendencias decorativas para el 2018 en baños. Una de ellas es que decimos adiós a las atmósferas anodinas y sin carácter.

Si hay una característica que denomina a las tendencias decorativas para el año 2018  es la apuesta por baños de estética singular y carácter ecléctico. Espacios en los que prima el confort y los materiales nobles de toda la vida. Pero sobre todo equipados con la más alta tecnología para proporcionarnos el confort al más alto nivel.

Esta dosis perfecta de innovación y la calidad de siempre suponen esa combinación ideal para que los baños sean mucho más que un espacio de higiene y se convierta en una pieza clave del diseño y decoración de nuestro hogar.
 6 tendencias decorativas para el 2018 en baños

 6 TENDENCIAS DECORATIVAS PARA EL 2018 EN BAÑO

1. El Negro:

Ya os adelantamos en este artículo de personalidad con acentos de color en el baño que el mobiliario de madera negra está muy de moda. Pero no solo los muebles de baño, también la cerámica y revestimientos de paredes o suelos con acabados en pizarra o negro intenso estarán muy presente en las tendencias decorativas para el 2018.

Incluso, toma nota de la grifería en color negro mate. Un plus decorativo que aportará carácter y diseño.

6 tendencias decorativas para el 2018 en baños

2.-Materiales nobles:

Las maderas nobles aportan la elegancia de toda la vida pero incorporados en diseños de muebles de baño modernos y actuales.

El mármol sigue introducioendóse más en el cuarto de baño. Una piedra natural que durante años se desechó por considerarse anticuada y que no podremos perder de vista cómo tendencia decorativa para el año 2018. Revestimientos, encimeras, piezas decorativas en mármol aportarán una dosis de modernismo y elegante estilo ecléctico.

6 tendencias decorativas para el 2018 en baños

3-Rociadores XL:

El espacio de la ducha poco a poco se ha convertido en un imprescindible en el cuarto de baño. Se cuida con detalle su estética y acondicionamiento. Platos a ras que facilitan la limpieza y acceso, mamparas transparentes sin perfilería y sobre todo rociadores XL que no hagan sentir el placer de una ducha diaria.

 6 tendencias decorativas para el 2018 en baños

4.-Tecnología y confort:

Cómo os he comentado al principio de este artículo las tendencias decorativas para el 2018 no solo se centrarán en la estética de nuestro cuarto de baño, también en la innovación y la calidad. La tecnología adquiere cada vez más presencia en el baño.

La búsqueda por crear en el baño un espacio de relax y wellness hace que se recurra a sanitarios que aporten el mayor confort posible. Por ejemplo, el asiento para el inodoro ViSeat.  Un asiento con calefacción y temperatura regulable para una sensación agradable sobre la piel. O los inodoros bidé como ViClean.

6 tendencias decorativas para el 2018 en baños

5.-Lavabos sobre encimera:

Aunque podremos ver cualquier estilo y modelo de lavabos, los grandes lavabos sobre encimera  triunfarán. Sobre todo las curvas, grandes lavabos redondos que contrastan con las líneas rectas del conjunto estético del cuarto de baño.

6 tendencias decorativas para el 2018 en baños

6.-Suelos de transición: 

Muchos os preguntaréis qué son los suelos de transición. En realidad es cambiar de un material a otro sin que se note la transición. Puede ser de un suelo de madera a uno cerámico creando dibujos o la transición de un suelo de revestimiento de gres o piedra al plato de ducha totalmente a ras del suelo.

6 tendencias decorativas para el 2018 en baños

¿ Qué os han parecido las tendencias decorativas para el 2018 en baños?

Compartir
Janire
Decoradora de interiores titulada, cursé los estudios en la academia I.A.D.E. de Bilbao y durante muchos años trabajé en importantes estudios de arquitectura y diseño. Pero el cuidado de mis dos hijos pequeños y la incompatibilidad que existe para compaginar vida laboral y familiar me alejaron de mi profesión.