suelos de madera en espiga

Los suelos de madera en espiga vuelven a ser tendencia. Estuvieron de moda durante mucho tiempo, pero, al igual que otros materiales o diseños, desaparecieron del mudo del interiorismo durante décadas.

Pero de la misma manera que el mármol, los brillos dorados o el terrazo vuelven a nuestras vidas, los frisos con molduras, las baldosas hidráulicas y los suelos de madera en espiga están de moda.

Por supuesto que al igual que muchos diseño del pasado, el suelo en espiga, también se ha adaptado a los estilos y gustos del presente.

suelos de madera en espiga

Aunque supongo que a muchos de vosotros les pueda parecer un diseño anticuado para revestir el pavimento de nuestro hogar, los suelos de madera en espiga se están instalando en atmósferas de estilo escandinavo y modernista. Con su forma de zig-zag, al más puro estilo Chevron, y dinamismo, se crea una estética perfecta y con carácter.

Colores:

Una vez más ha sido el estilo nórdico el que nos trae de nuevo esta clásica forma de colocar la tarima del suelo. Pero en sus diseños podemos ver que las tablas de madera se vuelven claras y luminosas. Maderas de haya, fresno o roble claro son las más utilizadas para recrear esa atmósfera limpia y luminosa.

suelos de madera en espiga

Pero los suelos de madera en espiga no solo están presentes en los ambientes de diseño escandinavo o nórdico. El cada vez más demandado estilo clásico renovado o modernista se han apuntado a la tendencia. Eso sí, recurriendo a maderas nobles, como el nogal o roble oscuro creando en el suelo un importante punto focal, el suelo cambia de dimensión y se convierte en el protagonista de la estancia.

suelos de madera en espiga

Formato:

En cuanto al tamaño de las tablas para crear el dibujo de espiga o zig-zag,  dependerá de la estética que quieras lograr.

Si lo que buscamos es un impacto visual y que nuestro suelo no pase desapercibido nos deberemos decantar por tablas de madera cortas. Esto creará un dibujo mucho más impactante y vibrante. Tal y cómo podemos ver en este increíble apartamento que combina los suelos de madera en espiga con el mármol.

suelos de madera en espiga

Si por el contrario deseamos una atmósfera suave, limpia y delicada entonces las lamas más largas y estrechas son la mejor opción.

Materiales:

También es cierto que en la actualidad lo más habitual no es colocar tarima con rastrel sino suelos de madera o imitación con colocación adhesiva o de click. Las posibilidades en materiales es muy amplia, desde suelos en madera,  PVC o incluso suelos de gres o cerámica. En todos los casos cada vez es más habitual la colocación en espiga.

suelos de madera en espiga

Imágenes: Yatzer

Eso sí, olvídate de los brillos porque los suelos de madera en espiga son tendencia en mate.

¿Qué te ha parecido esta tendencia? Sinceramente a mí los suelos de madera en espiga me enamoran.

Compartir
Janire
Decoradora de interiores titulada, cursé los estudios en la academia I.A.D.E. de Bilbao y durante muchos años trabajé en importantes estudios de arquitectura y diseño. Pero el cuidado de mis dos hijos pequeños y la incompatibilidad que existe para compaginar vida laboral y familiar me alejaron de mi profesión.