¿Os atrevéis a un baño en color rosa?

¿ Te atreves a un baño en color rosa ?

Al principio quizás pueda parecer que la atmósfera que conseguiremos con tonos rosados sea demasiado femenina. Pero os aseguro que lo único que necesitamos para crear un cuarto de baño en color rosa con una estética elegante y con mucho estilo, es dosificar aunando delicadeza y diseño.

¿Os atrevéis a un baño en color rosa?

La verdad es que esta próxima primavera 2018 las grandes empresas mundiales en el campo de la decoración apuestan por el color rosa. Un delicado rosa empolvado que parecía que nos iba a decir adiós este año, pero que por lo que parece, se va a quedar con nosotros.

El problema del introducir el color rosa en la decoración es no caer en el cursilismo. Es decir, evitar crear un ambiente empalagoso o excesivamente dulce. Así que te voy a dar unas pautas para crear un baño en color rosa con un estilismo decorativo de 10.

¿Os atrevéis a un baño en color rosa?

Sanitarios rosas:

Ya en su día Villeroy & Boch en su colección de Artis de Gesa Hansen incluyó el color rosa en lavabos y piezas de sanitarios para recrear el estilo refinado de la vida parisina en nuestro cuarto de baño. Un toque de color rosa y distinción que puedes acompañar con algún otro detalle para crear una atmósfera selecta, refinada y con estilo. Un opción para los que quieren incluir en su baño el color rosa pero en pequeñas dosis.

¿Os atrevéis a un baño en color rosa?

Revestimientos de baño en color rosa:

Para los más atrevidos que apuestan por el rosa de forma permanente, una opción es revestir suelos o paredes en cerámica color rosa. Eso sí, cuidado con el tono, lo óptimo es elegir un rosa en una gama suave o empolvado. También os aconsejo que lo combines con madera natural, o tonos neutros cómo el gris para crear una atmósfera serena y con armonía. Si por el contrario buscáis una estética más moderna y rompedora ¿Qué te parece combinarlo con negro?

¿Os atrevéis a un baño en color rosa?

Mobiliario auxiliar rosa:

Quizás prefiramos incluir el color rosa en piezas y complementos que podamos renovar según las modas o temporadas. Mi recomendación entonces es no limitarse a un simple dosificador o jabonera. Una pequeña butaca o incluso atrévete a un mueble de lavabo con las puertas en color rosa. De esta forma el color rosa no solo será un simple aderezo que solo aporte un toque femenino que no buscamos.

¿Os atrevéis a un baño en color rosa?

Textiles rosas:

Si no queremos estar inversos en reformas o grandes gastos pero queremos que nuestra vivienda se sume a la tendencia con un baño en rosa nuestros aliados son los textiles. Ellos son capaces de cambiar una atmósfera de forma rápida y eficaz.

¿Os atrevéis a un baño en color rosa?

Lo cierto, es que aunque según los expertos el color oficial se llama Ultra Violet, el rosa nos va a seguir acompañando durante mucho tiempo. Parece que resistirá a las modas y tendencias durante muchos años. Así que, ¡Un baño en color rosa es una apuesta segura!

Compartir
Janire
Decoradora de interiores titulada, cursé los estudios en la academia I.A.D.E. de Bilbao y durante muchos años trabajé en importantes estudios de arquitectura y diseño. Pero el cuidado de mis dos hijos pequeños y la incompatibilidad que existe para compaginar vida laboral y familiar me alejaron de mi profesión.