Color-en-la-cerámica-de-baño-y-cocina-Villeroy-Boch-7

¿Quién no ha soñado alguna vez con una de estas? Hoy te traigo 7 islas de cocina para todos los públicos que van a conseguir que hoy te acuestes dandole vueltas al diseño de tu nueva cocina. Ah, ¿qué no estás pensando en cambiar la cocina? No importa, después de hoy lo vas a hacer.

Si algo buscamos a la hora de elegir la cocina es el diseño al servicio de la funcionalidad. Lo necesitamos todo comodidad, limpieza, practicidad, estética y calidad. Una de la piezas que más nos hacen desear una gran cocina es la posibilidad de poder instalar una isla en la misma.

¿Vista una vistas todas? Te equivocas y hoy te lo voy a demostrar con siete islas de cocina que vas a desear por encima de todo.

1. En mármol

Lo digo así por generalizar un poco y por en global en una sola palabra diferentes materiales. Hoy en día en el mercado la oferta en materiales es infinita. No sólo nos encontramos con el mármol o el granito, elementos que por si solos aportan elegancia al conjunto. En el 2018 ya nada es lo que parece y tenemos cuarzos que imitan este material y que van a encajar a la perfección.

islas-de-cocina

 

2. Con zona de mesa

Una isla de cocina no sólo es un módulo de cocina colocado en la zona central de la misma. Su uso va más allá y puedes aprovechar, como en este caso, para integrar en ella una mesa para comer. De diseños etéreos y elegantes puedes aliarte con el uso de materiales para crear la mesa de la cocina.

islas-de-cocina

3. En madera

Hablar de madera no quiere decir que la elección sea de estilo clásico. De hecho es una opción perfecta si queremos una cocina de diseño y funcional. La madera le va a dar un aire elegante y atemporal creando una pieza espectacular que será la envidia de cualquier invitado.

islas-de-cocina

4. Portátil

La verdad es que una isla uno no se la lleva puesta debajo del brazo, pero el ejemplo que te muestro me ha resultado muy práctico. Puedes diseñarla exenta como la de la foto o con modulos a los que le puedes incluir ruedas y así desplazarla en función de tus necesidades.

islas-de-cocina

5. De corte clásico

Una de estas no puede faltar en mi selección ya que las cocinas de línea más clásica también existen. Si esta es tu elección combínala con granito. El conjunto será perfecto.

islas-de-cocina

6. De estilo industrial

La función principal siempre va a ser la misma. La diferencia radica en el cómo lo hagas ¿Cuál es tu estilo? Si es el industrial no hace falta que renuncies a tu isla de cocina, simplemente con integrar algunos elementos de linea industrial le vas a dar el toque que buscas.

islas-de-cocina

7. Con zona de cocción

El aprovechamiento del espacio es importante, e insertar la zona de cocción puede ser un aliado. Distribuir la cocina alrededor de una parte central como es el espacio donde cocinamos va ayudar a organizar mejor el espacio.

islas-de-cocina

¿Con cúal os quedáis?

Compartir
Sara
Mi nombre es Sara, madre de dos y en constante evolución. Estudié interiorismo en la Escuela de Artes de Oviedo y mi carrera profesional ha estado siempre vinculada al mundo de la decoración. Una apasionada de todo lo antiguo y de la fotografía, actualmente me dedico a recuperar muebles con alma y plasmar la vida con mis fotos.