Diseño y elegancia en la capital checa.

Hoy descubrimos un elegante apartamento en la capital de la República Checa. El estudio que se ha encargado de su diseño es OOOOX, con sede también en Praga, especializado en reformas de viviendas.

La vivienda se desarrolla en dos plantas, y su elemento principal de conexión, la escalera, se ha diseñado de una manera liviana, aportando ligereza material y visual al espacio. Un elemento que llama la atención de cualquiera que ve el espacio y que no te deja indiferente.

Se ha prestado especial atención a los materiales, texturas y colores de la vivienda, enriqueciendo así su interior. Encontramos un techo de hormigón que se ha decidido dejar visto, una gran alfombra que cubre un impoluto pavimento blanco completamento liso, una escalera que combina metal y unos primeros escalones de mármol, etc. El mobiliario del salón y del estudio, completamente negro, ocupa toda la pared y destacan sobre él gran cantidad de libros que le aportan el toque de color.

Para compensar esa gran importancia que se ha dado a las diferentes texturas y materiales de la vivienda, la decoración del apartamento es bastante sencilla. No se caracteriza por la gran cantidad de mobiliario o elementos de decoración, pero los que tiene se han elegido con gran precisión, eligiendo elementos de diseño de gran belleza. Entre los colores destacan los tonos neutros como el gris, el blanco y el negro, que combinan a la perfección entre sí y con el resto de materiales del apartamento.

Cabe destacar también su espacio de lectura bajo la ventana. Un cómodo y amplio sofá con espacio suficiente para dos personas que decidan sentarse a leer bajo el gran ventanal y la luz natural que entra a través de él, o bajo la luz generada por dos elegantes lámparas de diseño regulables en altura.

 

vía

Compartir
Elena Alcón
Elena Alcón lovhom.es
Arquitecta y diseñadora de interiores. Compagino mi profesión con mi pequeño espacio virtual LOVHOM, un blog y tienda de decoración que me permiten dar rienda suelta a mi creatividad así como empaparme de las últimas tendencias, productos y detalles del apasionante mundo del diseño y la decoración.