Salón piso Egue y Seta en Barcelona

Residencia familiar urban chic

Para pasar unas felices vacaciones en familia, nada mejor que contar con una casa amplia y práctica donde reunirse cómodamente. Este es un claro ejemplo. Se ha diseñado especialmente para ese fin y el resultado es tan espectacular que más que una vivienda familiar parece un hotel  “Urban chic”.

Sus propietarios, de nacionalidad brasileña, decidieron fijar en Barcelona su residencia de vacaciones. Eligieron un piso situado en el Ensanche y lo han transformado por completo para adecuarlo a sus necesidades (ya que en él se reúnen hasta 10 personas). El proyecto lo ha realizado Egue y Seta y en la decoración ha colaborado  Camila e Mariana Lellis.

Piso Egue y Seta en Barcelona

Vivienda reformada por Egue y Seta en Barcelona

Se ha desarrollado una amplia zona social en la que la cocina es el núcleo central y se ha realizado totalmente abierta. Se ha diseñado con todo lujo de detalles y se ha equipado con electrodomésticos de alta gama. Desde la cafetera empotrada hasta la vinoteca climatizada integrada al refrigerador… no le falta de nada. Esta cocina facilita la realización de todo tipo de platos ya que cuenta con placa de inducción, estufa de wok, plancha teriyaki y calientaplatos. Para todos los gustos. Por otra parte, tiene una doble isla a dos alturas para diferenciar la zona de preparación y la de consumo.

Cocina Piso Egue y Seta en Barcelona

 

Cocina piso Egue y Seta en Barcelona

La cocina no solo incorpora un amplio comedor, sino que a ella se integran tres salones relacionados a su vez entre sí. Bancos, taburetes, pufs, sofás, butacas con mesitas, así como escritorios y bibliotecas crean diferentes ambientes para disfrutar de la estancia en casa individualmente o en reunión. Además, la iluminación se ha trabajado especialmente para conseguir diversas escenas.

Comedor piso Egue y Seta en Barcelona

Un elemento muy importante en el proyecto es la incorporación de los jardines internos que proporcionan una sensación muy refrescante. Ubicados bajo falsas claraboyas, transmiten la idea de exterior en el interior.

Jardín interior piso Egue y Seta Barcelona

Un pasillo-recibidor es la transición del área social a la zona privada que cuenta con tres suites.

Pasillo del piso en Barcelona de Egue y Seta

Suite principal piso Egue y Seta en Barcelona

Baño piso Egue y Seta Barcelona

Con viviendas como ésta, ¿quién se resiste a unas vacaciones en familia?

Vía: Egue y Seta

Fotos: Vicugo

Compartir
Isabel y Manu Núñez
Isabel y Manu Núñez www.somosnextic.com
Isabel y Manu Núñez Periodistas especializadas en decoración, estilo de vida y tendencias. Consultoras de comunicación en este ámbito. Estilistas de espacios. Fundadoras del vídeomagazine Nextic.