El ‘Standard Restaurant’, sito en Kopenhagen (Dinamarca), es un proyecto três-chic que aúna, estilo sofisticado, aire escandinavo y piezas de diseño. Un restaurante hotel donde destaca la funcionalidad y las líneas elegantes; todo ello con acentos cálidos que aportan un tono confortable a los espacios. Fiel a un estilo nórdico, donde son escasas las horas de luz natural, en el diseño y la decoración de este singular interior, predominan los colores claros, sobretodo el blanco, en un intento por preservar y potenciar la luz en los espacios. Colores neutros como la paleta de grises en todas sus tonalidades y blancos, que mantienen la luminosidad y combinan con los demás colores de este estilo.

Conexión Natural

Destaca la unión y contraste con la naturaleza para hacer el ambiente más fresco y cálido, con colores como el azul o algunas tonalidades del verde, con el objetivo de remarcar esa conexión natural. La sencillez hace que el resultado del diseño sea elegante con piezas sólidas y con personalidad. A destacar las butacas y sillas de comedor, las mesas de mármol y patas de hierro, los textiles de caída en terciopelo, etc. Elementos sólidos que son los verdaderos protagonistas. Los contrastes para huir de la frialdad se encuentran en pequeñas pinceladas de colores vivos aplicados en los complementos.

Líneas elegantes y estilo sofisticado

La claridad de un espacio moderno de este tipo es esencial y para ello se ha potenciado la entrada de luz natural y el color claro en todo el espacio de restaurante. Por ello la luz natural entra a través de los ventanales de suelo a techo. Con la ayuda de los blancos, grises y crudos, se amplia visualmente la sensación de espacio y luminosidad. Y para cuando llega la noche, se decantan por preciosas luminarias suspendidas de luz cálida, en vidrio y metal. Son como esculturas colgantes, que crean la ambientación perfecta. Juego de techos, suelos en alturas, … es un juego continuo de las formas.

Cuando accedemos a las plantas del hotel, descubrimos espacios comunes llenos de detalles minimalistas y de lujo. Destacan piezas singulares como las butacas, las mesas y las luminarias. Las estancias se desarrollan a modo de suites de lujo, como mini apartamentos abiertos y perfectos para estancias largas. Cuentan con cocina-office, zona de estar y dormitorio en una misma estancia. Uso de textiles con caída y pesados, piedras naturales, revestimientos continuos y pocas piezas, son las características principales de estas estancias de paso.  Las formas son suaves y ligeras, y el estilo que se crea es refinado y natural.

Descubre todo el proyecto aquí.

Visualisation by VisEngine Digital Solutions

Compartir
Virginia
Descripción: Soy Virginia, Arquitecta de interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage". Mil cosas al día me inspiran y de ello os hablaré en mi espacio.