La pizza se come con las manos o con cuchillo y tenedor

Es la pregunta del millón… La pizza, ¿con las manos o con cuchillo y tenedor? El mundo se divide entre unos y otros a partes iguales, al igual que se divide entre los que prefieren la tortilla de patata con o sin cebolla.

Una batalla entre dos bandos tan irreconciliables como los partidarios de añadir piña a la pizza, o de considerar una barbaridad utilizar esta fruta para condimentar este plato de origen italiano y que se ha extendido por los restaurantes y los hogares de medio mundo.

La pizza, ¿con las manos o con cuchillo y tenedor?

De hecho, dicen que la pizza es la receta más consumida en el mundo, algo comprensible si se tiene en cuenta que hay estudios que afirman que un 20% de los restaurantes de todo el mundo sirven pizzas. En principio, la pizza es uno de esos alimentos que sí que se pueden comer con las manos. Pero todo dependerá del sitio y de la situación. Si estás en un restaurante de comida rápida, es evidente que se come con la mano. Al igual que si te la ponen en casa de un amigo mientras ves un partido de fútbol o la final de Eurovisión.

Cómo comer la pizza

Pero si estamos en un restaurante… ese es otro cantar. De entrada, si cuando te ponen la pizza ya te ponen cuchillo y tenedor, es por algo. Por mucho que sea pizza, si es una pizzería o un restaurante italiano de cierto nivel, lo más normal es comer la pizza con ellos. Especialmente si el plato de pizza es para ti solo. Si la pizza es para compartir, y va cortada en porciones, todo dependerá de la situación, pero ahí sí que está más permitido comérsela con la mano.  Igualmente, si la pizza te la sirven en casa de unos amigos que te han invitado a cenar, y han dispuesto cuchillo y tenedor, también es conveniente hacer uso de ellos.

¿La pizza se come con las manos?

Además, al margen de lo recomendable por el protocolo, también hay que valorar la cantidad de ingredientes que lleva la pizza, si la mozzarella se escurre… En estos casos, y si quieres evitar una catástrofe, entonces lo más recomendable, más que te pese, es que te comas la pizza con cuchillo y tenedor si no quieres dar un espectáculo con el queso derretido o los champiñones cayendo sin compasión desde la pizza al mantel, o lo que es peor, a tu ropa. La pizza, ¿con las manos o con cuchillo y tenedor?

¿Cómo se come la pizza?

Al final, en el caso de cómo comer la pizza, el sentido común es lo mejor para saber qué hacer en cada situación. Si quieres saber más sobre protocolo, puedes encontrar aquí el resto de posts de protocolo en la mesa publicados en el blog de Villeroy & Boch.

 

 

Compartir
Nacho Viñau Ena
Nacho Viñau Ena lalolasevadeboda.net
Wedding & Event Planner en La Lola se va de Boda y redactor freelance. Me gusta la decoración, el arte y comer bien. Me encantan las cosas bonitas, los sitios diferentes y las puestas de sol.