Las curvas en el baño están cada vez más presentes en los proyectos decorativos de las exposiciones, firmas y revistas de referencia. Como todo en la vida, las tendencias también son cíclicas y muchas de las modas o estilos del pasado se recuperan e introducen en los estilismos actuales. Eso sí, siempre evolucionando y renovándose.

Si habéis tenido la suerte de poder pasar por Casa Decor 2018 ya os habréis dado cuenta que las atmósferas de los años 60 o el aire retro están siendo un referente en los estilistas e interiorista. Tal y como hemos podido ver en “El viaje del tiempo” el estilo retro con un aire renovado de lo más chic ha sido uno de los espacios más aclamados de este año.

Las curvas en el baño se hacen tendencia

Si hace unos años parecía que nos inclinábamos por las líneas rectas y muy depuradas en el baño, parece que ahora son las curvas en el baño las que adquieren más protagonismo.  Ahora triunfa lo curvilíneo, las formas orgánicas y redondeadas, con un diseño más amable, sinuoso y sensual.

Las curvas en el baño se hacen tendencia

Parte de la responsabilidad de que las curvas vuelvan a nuestra vida la tiene el regreso de los estilos clásicos, retros, vintage o de diseños propios del arte Bauhaus. En todos ellos las formas sinuosas eran una de sus características. Eso sí, las curvas en el baño se dotan con diseños de épocas pasadas pero con toques modernos y toda la tecnología, innovación y confort.

Las curvas en el baño se hacen tendencia

Pero las líneas redondas y curvas en el baño no se limitan solo a los ambientes de los estilos que hemos mencionado, el estilo natural y moderno lo ha incluido en sus decoraciones. Lavabos con formas redondeadas en diferentes colores o bañeras con estéticas y armoniosas forma redondeadas.

Porque reconozcamos ¡No hay nada más placentero que una gran bañera exenta de lineas curvas envolventes para un baño relajante y confortable!

Las curvas en el baño se hacen tendencia

Es evidente que las curvas en el baño están presentes en los sanitarios, principalmente en los lavabos y bañeras. Pero la grifería ha sucumbido a esta tendencia con líneas sensuales y redondeadas.

Las curvas en el baño se hacen tendencia

En cuanto a los espejos, hace ya tiempo que los diseños con formas redondas nos acompañan sobre el mueble de lavabo, pero incluso podemos ver otra formas redondeadas como los espejos con forma de ovalo con estética vanguardista de los años 20, en pleno esplendor  del estilo Bauhaus.

Las curvas en el baño se hacen tendencia

¿Qué os parecen las curvas en los baños? ¿Dispuestos a caer en su confortable sensualidad?

Compartir
Janire
Decoradora de interiores titulada, cursé los estudios en la academia I.A.D.E. de Bilbao y durante muchos años trabajé en importantes estudios de arquitectura y diseño. Pero el cuidado de mis dos hijos pequeños y la incompatibilidad que existe para compaginar vida laboral y familiar me alejaron de mi profesión.