Ya sabéis que en 1748 nos gusta adentrarnos en viviendas diferentes, por su decoración, o por el lugar en el que están instaladas. Para el Home Tour de hoy nos vamos hasta Alemania, y más concretamente, hasta la ciudad de Hamburgo. Allí, se construyó un búnker en 1939 al comienzo de la II Guerra Mundial que sirvió como refugio para los bebés recién nacidos y para sus madres, y para acoger quirófanos seguros.

Bunker transformado en apartamento

Para intentar garantizar la seguridad del lugar, el techo del búnker se pintó con la bandera de la Cruz Roja, y mientras los aviones aliados arrasaban el resto de la ciudad, este edificio, junto al resto del hospital, quedaron a salvo de los bombardeos.

De búnker a vivienda

De Búnker a apartamento

Una vez acabada la guerra, el búnker pasó al olvido y se abandonó por completo, hasta que dos jóvenes apostaron, a comienzos del 2013, por recuperar este edificio y reconvertirlo en un moderno apartamento con aires industriales tras un largo proceso de restauración de la estructura que duró tres años, como paso previo a dotarla de un diseño interior contemporáneo.

Búnker

En la renovada vivienda, la presencia del hormigón y los espacios abiertos son los grandes protagonistas. Durante la reforma, se apostó por dejar las paredes en bruto tal cual las dejaron los obreros en 1939 para respetar el ambiente original. Para proporcionar luminosidad y adaptar el espacio a sus nuevos usos residenciales, se apostó por abrir grandes ventanales en la orientación sur, para dejar así entrar la luz y disfrutar de paso de las vistas de la ciudad.

Cerramiento de cristal para dar amplitud

Un búnker reconvertido en apartamento

En el interior, nos encontramos con un gran espacio que reúne las distintas zonas de este búnker reconvertido en loft. La cocina, el salón y la zona de comedor… todo en un ambiente muy moderno, con muebles con mucha personalidad y con tonalidades oscuras y sobrias rotas por el verde de algunas plantas estratégicamente distribuidas.

De Búnker a vivienda

Entre los elementos más destacables, destaca sin duda el cerramiento de cristal y estructura metálica de cuarterones que separa la zona de estar del dormitorio. Una solución que me encanta y que permite dar continuidad entre el salón/cocina y el dormitorio, aunque salvando el tema de ruidos para aislar ambos espacios.

Bunker

Un lugar lleno de historia perfectamente reconvertido en un acogedor y moderno apartamento lleno de luz y de diseño y que cuenta hasta con una amplia terraza para disfrutar de los meses de verano.

Vía: Home Adore

Fotos:  Thomas Schacht

Compartir
Nacho Viñau Ena
Nacho Viñau Ena lalolasevadeboda.net
Wedding & Event Planner en La Lola se va de Boda y redactor freelance. Me gusta la decoración, el arte y comer bien. Me encantan las cosas bonitas, los sitios diferentes y las puestas de sol.