Cuando tenemos un cuarto de baño o aseo de escasas dimensiones es muy importante optimizar el espacio. Para ello en el artículo de hoy os proponemos 5 imprescindibles para un baño pequeño.

Es importante poner el foco de atención en muebles y elementos que aligeren el espacio visualmente. Además, también deberemos de emplear piezas que nos ayuden a exprimir los pocos metros de nuestro baño. En definitiva, conseguir mediantes recursos para un baño pequeño que se convierta en un lugar funcional y con una estética de amplitud visual, es decir baños pequeños llenos de estilo.

imprescindibles para un baño pequeño

Así que si quieres que tu cuarto de baño crezca tanto en practicidad cómo en estética, toma nota de estos 5 imprescindibles para un baño pequeño.

1.-Espejo con armario.

Todos sabemos que los espejos son imprescindibles para un baño pequeño. No solo para ayudarnos en nuestra higiene diaria, es decir, peinarnos, afeitarnos o maquillarnos, también duplican el espacio dando más amplitud visual y luz. Pero incluso podemos sumarle un factor más, la capacidad de almacenaje. El orden y tener más espacio para guardar los enseres de higiene es imprescindible para un baño pequeño.

Así que elegir un espejo con armario es una gran idea. Además olvida la idea de que los espejos camerinos están anticuados. La necesidad de almacenaje en los baños ha hecho que los diseñadores creen piezas modernas con estéticas vanguardistas y funcionales.

imprescindibles para un baño pequeño

2.-Cisterna empotrada

Los inodoros suspendidos y con la cisterna empotrada en una pared son una tendencia de los últimos años. Pero no solo por la parte estética y de diseño, también forma parte de los imprescindibles para un baño pequeño porque ocupan menos espacio. Requiere de una obra menor y refuerza la sensación de ligereza visual.

imprescindibles para un baño pequeño

3.-Cajones bien aprovechados

Lo ideal es tener sitio para un gran mueble de baño, pero en los baños de dimensiones reducidas es prácticamente imposible. Así lo que vamos a intentar es optimizar el espacio de almacenaje del que disponemos. Para ello es mejor elegir un mueble con los cajones lo más grandes posibles en vez de muchos pequeños.  Eso sí, bien ordenados. Para ello la mejor idea es adquirir organizadores de cajones para que nuestros enseres de higiene, toallas o maquillaje estén a mano en las prisas diarias.

imprescindibles para un baño pequeño

4.-Muebles suspendidos

En este momento vamos a analizar tan solo la parte estética del mueble de baño. Los muebles suspendidos aportan una estética más ligera sin perder capacidad de almacenaje. Incluso podemos utilizar el hueco que queda bajo el para dejar alguna pequeña cesta para el papel higiénico o la báscula.

imprescindibles para un baño pequeño

5.-Mamparas de cristal 

Otro de los imprescindibles para un baño pequeño es no acotar los espacios. No delimitar la zona de ducha o bañera con una cortina o cristal opaco. Lo aconsejable es instalar una mampara de cristal transparente con la menor perfilería posible. Eso dará a nuestro cuarto de baño un plus de estética moderna y permitirá ver el espacio al completo.

imprescindibles para un baño pequeño

Además si el espacio te lo permite puedes instalar mobiliario auxiliar que se integra a la perfección en el mobiliario cómo la seria Vivia de Vileroy and Boch.

 

Compartir
Janire
Decoradora de interiores titulada, cursé los estudios en la academia I.A.D.E. de Bilbao y durante muchos años trabajé en importantes estudios de arquitectura y diseño. Pero el cuidado de mis dos hijos pequeños y la incompatibilidad que existe para compaginar vida laboral y familiar me alejaron de mi profesión.