Hoy llevamos la primavera al cuarto de baño.

Con la llegada del buen tiempo solemos acondicionar las zonas exteriores de nuestro hogar. Acondicionamos y decoramos la terraza, el jardín, el balcón……¿Pero no creéis que también es necesario llevar la primavera al cuarto de baño? De hecho el baño o aseo es un lugar ideal para refrescarnos y relarjanos después de un día al aire libre, o una jornada de trabajo en la que ya notamos los efectos del calor.

Llega la primavera al cuarto de baño

Así que en este artículo os propongo 5 Tips para llevar la atmósfera primaveral a esta estancia tan importante de nuestro hogar.

Colores pasteles:

En estos meses de la nueva estación necesitamos color, alegría y optimismo. Necesitamos alejarnos de los fríos colores neutros, de las atmósferas sin color ¡Llega la primavera al cuarto de baño! Además como ya hemos contado en este post de ¿te atreves con un baño en rosa? y hemos podido ver en la reciente edición de Casa Decor el color rosa es tendencia.  Así que te proponemos incorporar este dulce tono, tan representativo de la primavera al cuarto de baño.

Líneas suaves:

A parte del hecho que  las líneas curvas están cada vez más presentes en el mundo del interiorismo, las formas orgánicas y redondeadas, con un diseño más amable son perfectas para la primavera.

Llega la primavera al cuarto de baño

Flores:

Si antes nos referíamos al color rosa como el representante de la primavera, ya no digamos las flores. Ponemos poner arreglos florales sobre la encimera del mueble de lavabo o en los textiles. Unas toallas con alegres y románticos estampados de flores nos dará la sensación que ha llegado la primavera al cuarto de baño.

Llega la primavera al cuarto de baño

Imagen

Complementos alegres y naturales:

No hay más sencillo para cambiar la estética y estilismo de nuestro cuarto de baño que renovar los accesorios. Unas jaboneras, porta-cepillos, dosificados con colores suaves y toques con madera natural aportarán ese guiño de naturaleza que tu baño necesita.

llega la primavera al cuarto de baño

Un guiño divertido:

La primavera es sinónimo de optimismo,  alegría y buen humor. Quizás deberíamos atrevernos a incorporar un guiño divertido en el cuarto de baño. Al igual que hizo la interiorista Miriam Alía en su proyecto “El viaje del tiempo” para Casa Decor añadiendo unos guepardos a su inspirador baño podemos incorporar un flamenco, un tucán………¡La primavera es vida!

Líneas suaves: A parte del hecho que las líneas curvas están cada vez más presentes en el mundo del interiorismo, las formas orgánicas y redondeadas, con un diseño más amable son perfectas para la primavera.

Así que ya sabes, toma nota de nuestras propuestas decorativas y llénate de energía ¡Llega la primavera la cuarto de baño!

Compartir
Janire
Decoradora de interiores titulada, cursé los estudios en la academia I.A.D.E. de Bilbao y durante muchos años trabajé en importantes estudios de arquitectura y diseño. Pero el cuidado de mis dos hijos pequeños y la incompatibilidad que existe para compaginar vida laboral y familiar me alejaron de mi profesión.