Si estáis pensando en renovar tu cocina, este artículo con 5 pautas para elegir el fregadero sin equivocarse os será de suma utilidad.

Una de los elementos más importantes de una cocina es el fregadero. Desgraciadamente hace años no se le daba la importancia que merecía. Pero gracias al esfuerzo de los diseñadores y estilistas, el fregadero tiene la relevancia que se merece.

De hecho, cuando hablamos de cocina, nos tenemos que referir a tres zonas, el llamado triángulo de trabajo. Una de estas zonas es la zona de aguas y por supuesto en ella el absoluto protagonista es el fregadero.

Asi que, debido a su importancia, no debemos cometer errores y seguir estas 5 pautas para elegir el fregadero sin equivocase.

5 pautas para elegir el fregadero sin equivocarse

1.-Ubicación.

A la hora de diseñar nuestra cocina necesitamos ubicar cada elemento mueble y electrodoméstico. El fregadero es uno de estos elementos y para saber las normas generales de distribución de un fregadero te aconsejo esté artículo de 5 tips para distribuir correctamente el fregadero.

Gracias a los diferentes diseños y formas lo podemos posicionar tanto en uno de los lineales de la cocina, incluso en un ángulo o chaflán.  Así que la primera pauta para elegir el fregadero sin equivocarse será definir su ubicación.

5 pautas para elegir el fregadero sin equivocarse

2.-Necesidades.

También deberemos de analizar nuestras necesidades a la hora de utilizar el fregadero. Si lo que buscamos es una gran pozo para fregar ollas o fuentes de gran tamaño, si preferimos dos pozos más pequeños, un escurridor en el centro para verduras, un espacio lateral con escurreplatos…Las opciones son muchas y lo ideal es analizarlo minuciosamente para elegir el fregadero sin equivocarnos.

5 pautas para elegir el fregadero sin equivocarse

3.-Material.

Atrás quedó la idea de los fregaderos en acero inoxidable. Los fregaderos de cerámica han irrumpido con fuerza en el mundo de la cocina. De hecho los fregaderos de CeramicPlus son demandados por su mayor resistencia a los golpes y a los cambios de temperatura. De esta forma podemos depositar sartenes y ollas calientes en ellos e incluso comida congelada.

Otra de sus ventajas es que no se rayan y así consiguen facilitarnos su limpieza. Incluso podemos depositar sobre ellos cualquier tipo de alimentos ya que no transmite ningún sabor al alimento.

Así que, una buena alternativa al clásico acero inoxidable son los fregaderos de CeramicPlus ¡Un acierto seguro!

5 pautas para elegir el fregadero sin equivocarse 

4.-Color y estética.

El color en los fregaderos ha revolucionado el concepto de interiorismo en la cocina. Colores vivos y vibrantes cómo el verde esmeralda, amarillo sunrise, rojo coral y azul midnight llenarán de luz y diseño nuestra cocina. Analiza el diseño de tu cocina y elige el color del fregadero en función al estilo que quieras darle a ella

Además del color los fregaderos se pueden instalar por debajo de la encimera, encastrados o a ras. Otro factor a tener en cuenta que condicionará la estética.

5 pautas para elegir el fregadero sin equivocarse

5.-Higiene.

Por último, también tendremos que valorar la higiene que nos proporciona un fregadero. Lo primero será elegir un fregadero de un material no poroso para que la suciedad no penetre su superficie. Además es importante que no se raye con facilidad para poder fregarlo a fondo.

5 pautas para elegir el fregadero sin equivocarse

Ahora que ya sabéis las 5 pautas para elegir el fregadero sin equivocarse toca diseñar nuestra cocina.

Compartir
Janire
Decoradora de interiores titulada, cursé los estudios en la academia I.A.D.E. de Bilbao y durante muchos años trabajé en importantes estudios de arquitectura y diseño. Pero el cuidado de mis dos hijos pequeños y la incompatibilidad que existe para compaginar vida laboral y familiar me alejaron de mi profesión.