Sostenibiliad y buen diseño en este home tour en Australia

Lujo sostenible. A priori pueden parecer dos conceptos algo opuestos, ya que el lujo puede en ocasiones hacernos pensar en derroche y despilfarro, pero nada más lejos de la realidad, y en este home tour lo vamos a descubrir. Visitamos esta impresionante vivienda de la mano del estudio FGR Architects, donde vamos a ver que la clase, el diseño y el estilo, no está reñido con la sostenibilidad.

Ubicada en Melbourne, Australia, esta vivienda que se desarrolla en una única planta, no tiene nada que envidiar a grandes mansiones o villas. Su situación privilegiada en un terreno algo elevado y el diseño por parte de los arquitectos, le confieren un aspecto liviano, pareciendo flotar en el paisaje.

Los arquitectos han llevado a cabo un proyecto meticuloso y muy bien estudiado, prestando gran atención a las necesidades de la familia, pero sin olvidar el buen diseño, los materiales de alta calidad y el uso de técnicas de arquitectura pasiva. Grandes ventanales que permiten muy buena iluminación natural y la posibilidad de ventilación cruzada que ayuda a aclimatar el interior de la vivienda y permite la entrada de aire puro y fresco, renovando constantemente y sin esfuerzo el aire viciado interior.

Una larga y estrecha piscina nos ofrece esa sensación de exclusividad y lujo, ya que es un elemento que no todo el mundo puede permitirse. Pero en este caso se utiliza, además, de una manera inteligente, ya que no sólo se utiliza a nivel lúdico para tomar baños y disfrutar de su terraza anexa, sino que también ayuda el agua a refrescar el ambiente y a regular la temperatura.

De esta manera, la vivienda ofrece un lugar envidiable donde vivir, un espacio elegante, sofisticado y sencillo, pero con unas características suplementarias que le permiten respetar el medio ambiente y ahorrar energía, un plus sin duda que todos querríamos tener.

Compartir
Elena Alcón
Elena Alcón lovhom.es
Arquitecta y diseñadora de interiores. Compagino mi profesión con mi pequeño espacio virtual LOVHOM, un blog y tienda de decoración que me permiten dar rienda suelta a mi creatividad así como empaparme de las últimas tendencias, productos y detalles del apasionante mundo del diseño y la decoración.