Home Tour

¡Pero qué ganas tenemos de disfrutar del buen tiempo y del sol tras el frío, la nieve y las lluvias que de las últimas semanas! Para hacerlo, y para estar en situación, nada mejor que irnos hasta Italia para hacer un nuevo home tour y conocer una encantadora casa en la que se respira a naturaleza: Casa Mazzacorta.

Casa en la isla de Elba

Una preciosa vivienda situada cerca de Capoliveri, una localidad situada en la isla de Elba, en la siempre apetecible Toscana. La casa, tal y como podéis comprobar en las imágenes, contiene la esencia de esta isla italiana gracias a una acertada combinación de materiales que permiten darle un carácter muy marcado.

 

La madera, la gran protagonista

Home Tour

Entre los materiales con más presencia en Casa Mazzacorta, destaca sin duda la madera. Pero no una madera cualquiera. Se trata de maderas recuperadas procedentes de troncos varados en las cercanas playas de esta isla, o maderas procedentes de cabañas de montaña en ruinas desde las montañas del Piamonte. Una apuesta por la reutilización de materiales para conseguir así un edificio sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Home Tour

En el exterior, la casa está ubicada en lo que podríamos calificar como un pequeño paraíso de aires mediterráneos repleto de pinos y de olivos. Como recibimiento, un acogedor porche en el que destacan por ejemplo los pilares del mismo, levantados con troncos de árboles, o un sofá elaborado con viejos maderos recuperados.

Home Tour

El interior refleja ese mismo espíritu natural.  Una gama cromática con tonalidades suaves y confortables, complementos de fibras naturales, madera en los  muebles… Muebles que por cierto, tienen mucha personalidad. Entre ellos, me ha encantado por ejemplo la mesa de la cocina, o las camas dispuestas en un altillo de madera que cuenta en la parte inferior con unos cajones extraíbles para colgar la ropa, por no hablar del espejo del dormitorio principal.

Home Tour

Si el interior de la casa está pensando para conectar con la naturaleza, la parte exterior de la misma no iba a ser menos. Además del porche de la entrada, en la parte trasera de la vivienda hay una pequeña cocina fabricada en nogal blanqueado con encimera de piedra para las cenas que se realizan en el exterior, en la que hay también una gran mesa fabricada en cedro del Líbano.

Una casa de ensueño para disfrutar del buen tiempo, la música, la lectura, y los paseos junto al mar en este bello rincón de la Toscana italiana ¿No os parece?

Fotografías:  Adriano Bacchella

Más información: Home Adore

Compartir
Nacho Viñau Ena
Nacho Viñau Ena lalolasevadeboda.net
Wedding & Event Planner en La Lola se va de Boda y redactor freelance. Me gusta la decoración, el arte y comer bien. Me encantan las cosas bonitas, los sitios diferentes y las puestas de sol.