Si tienes una casa de vacaciones cerca de la costa ¡Toma nota de estas 5 ideas para decorar el baño de la casa de la playa!

Ya ha llegado el buen tiempo y algunos tenemos puesta la vista en la casa de vacaciones. Tener una casa en la playa es todo un privilegio. Poder disfrutar de los días de descanso junto al mar es sencillamente relajante. Por eso también la decoración de esta vivienda tiene que estar acorde con su ubicación.  Nos tiene que proporcionar frescura y luminosidad.

Esta sensación nos la debe ofrecer cualquier estancia de nuestra casa: el salón, el dormitorio y por supuesto el cuarto de baño.  Porque sinceramente ¿A quién no le gusta refrescarse después de un día de playa? Incluso en estos días de vacaciones y descanso podemos dedicar más tiempo a cuidar y mimar nuestra piel. Por todo esto es tan importante cuidar la estética y decoración del cuarto de baño de la casa de la playa.

Así que en este artículo os vamos a ofrecer 5 ideas diferentes para decorar el baño de la casa de la playa.

1.-Utiliza colores que evoquen al mar:

No hay nada que nos recuerde al mar que el color azul. Por eso una buena idea para decorar el baño de la casa de la playa es añadir pinceladas en este tono.

Pero además, si queremos crear la atmósfera perfecta combina el color azul con blanco y madera natural.  El resultado será tan relajante y refrescante cómo la imagen inferior.

5 Ideas para decorar el baño de la casa de la playa

2.-Blanco y madera decapada:

Si lo que te gusta es el estilo elegante y playero de Los Hamptons o el estilo Mediterráneo, entonces debes elegir el color blanco como protagonista con muebles de madera decapada, fibras naturales y textiles de rayas. No hay nada que nos recuerde más al mar y a la playa que cualquiera de estos dos estilos.

5 Ideas para decorar el baño de la casa de la playa

3.-Elementos característicos de la playa:

En ocasiones tan solo tenemos que añadir algunos elementos que nos recuerden al mar o la playa. Unos textiles de rayas, unas conchas o incluso elementos creados con palos a la deriva, como el espejo del baño que os mostramos a continuación.

5 Ideas para decorar el baño de la casa de la playa

Imagen: El mueble

4.-Inspiración natural con piedras y cascadas:

Seguimos con las ideas para decorar el baño de la casa de la playa con inspiración natural. Sanitarios que nos evocan a piedras naturales o grifería que deja fluir el agua en forma de cascada ¡Cómo vivir en la naturaleza dentro de nuestro propio cuarto de baño! ¿Puede haber algo más refrescante después de un día de calor tumbado en la arena?

5 Ideas para decorar el baño de la casa de la playa

5 Ideas para decorar el baño de la casa de la playa

5.-Frescor gracias a la vegetación:

Si nuestro baño de la casa de la playa posee luz natural es  imprescindible tener alguna planta natural en el baño como las palmeras o alguna combinación con cañas de bambú. Es el toque final para una decoración fresca y veraniega.

5 Ideas para decorar el baño de la casa de la playa

¿Cuál de estas ideas para el baño de la casa de la playa os han gustado más?

Compartir
Janire
Decoradora de interiores titulada, cursé los estudios en la academia I.A.D.E. de Bilbao y durante muchos años trabajé en importantes estudios de arquitectura y diseño. Pero el cuidado de mis dos hijos pequeños y la incompatibilidad que existe para compaginar vida laboral y familiar me alejaron de mi profesión.