En esta ocasión, viajamos a Santiago de Chile para conocer el Hotel Icon Chile, cuyo proyecto de interiorismo ha realizado Jorge Fuentes. Ha desarrollado un estilo contemporáneo e internacional que “podría estar en cualquier parte del mundo”  (como él mismo comenta), salvo por las imágenes de Chile que se proyectan en la gran pantalla situada en la recepción. Para realizar esta pieza, ha utilizado granito negro y mármol Carrara cortado a laser retroiluminado.

El interiorista ha seleccionado cuidadosamente los materiales para crear una estética elegante. En el lobby, ha revestido suelos y paredes con mármol gris y ha utilizado también madera Louro Pardo con dibujo en la veta para aportar calidez. Para romper con la rigidez arquitectónica del espacio, Jorge Fuentes juega con las formas redondeadas y orgánicas del mobiliario; algunas piezas de diseño propio.

Hall del hotel Icon en Santiago de Chile diseñado por Jorge Fuentes

Por otra parte, ha incorporado  espejos con el fin de reflejar las imágenes y la luz para conseguir profundidad y luminosidad, aspectos que potencia en todo el proyecto. También en las suites, ha apostado por espacios abiertos que gozan de luz natural y unas vistas espectaculares de la cordillera.

Respecto a la cromática, ha elegido colores naturales que combina con tonos pasteles creando ambientes relajantes y sofisticados. En el restaurante (Bazzar Resto & Bar) el interiorista ha optado por tonos más profundos para crear un entorno acogedor; combina azul, con negro y tonos tostados e incorpora la madera en suelo y paredes para conseguir calidez. Un jardín vertical en el exterior decora a su vez el interior de este espacio.

 

 

También en el Spa (Senses Health Club & Spa) Jorge Fuentes ha creado un ambiente intimista con una iluminación tenue muy estudiada. Ha realizado un panelado de madera gris en el que las puertas de las cabinas pasan desapercibidas. En la piscina, unas tumbonas escultóricas rompen la rigidez del entorno.

El Club 23, por el contrario, está pensado para disfrutar al aire libre de la mañana a la noche, con una vista panorámica sobre la ciudad de 360º. Las distintas zonas ofrecen muchas opciones. Sin duda, la protagonista de la terraza es la piscina triangular que enmarca el atrio de 23 pisos. El mobiliario de día es blanco absoluto con cojines en color topo y  por la noche se retroilumina para crear ambiente de club.

 

Via: Jorge Fuentes 

Fotos: Ana María Lopez 

 

 

Compartir
Isabel y Manu Núñez
Isabel y Manu Núñez www.somosnextic.com
Isabel y Manu Núñez Periodistas especializadas en decoración, estilo de vida y tendencias. Consultoras de comunicación en este ámbito. Estilistas de espacios. Fundadoras del vídeomagazine Nextic.