En decoración, lograr mezclas eclécticas funciona y el resultado de los interiores siempre es brillante. Es importante contar con el lujo de los detalles. La fusión siempre está de moda y se traduce en combinar estilos. Combinar piezas low cost con piezas escogidas de grandes firmas. Esos detalles bien elegidos, son los que marcan la diferencia. Mezclar y conseguir ese detalle que haga de un espacio algo diferente y ecléctico, es la clave.

La iluminación

Se trata de un punto clave en el interiorismo. Una buena luz puede cambiar totalmente un espacio, darle calidez, convertirlo en un lugar acogedor y agradable. Si una buena iluminación viene de la mano de unas piezas de diseño, el éxito está asegurado. Como ocurre en este espacio que se ha pensado por zonas. Me fascina la belleza del vidrio soplado de gran formato, que se suma a los reflectores de metal. Se trata de auténticas esculturas que emiten luces cálidas y envolventes.

Para lograr sensaciones de lujo y calidez, hay que apostar por piezas y tejidos de calidad que marquen la diferencia. Textiles cuidados, texturas llenas de elegancia, suavidad y confort. Otra de las claves para conseguir un interior sofisticado es aportar por materiales con superficies nobles, como el mármol o similares, la madera y los metales. Es importante apostar por piezas que atraigan las miradas y que sean radicalmente distintas a todo lo que lo rodea. Un espejo especial, una mesa auxiliar de anticuario o una butaca de diseño. Con aires minimalistas y líneas sencillas y geométricas, se trata de crear contrapuntos atractivos.

Los materiales

La importancia que da la materia a un objeto es incuestionable. Una madera noble maciza es rotunda, un metal sobrio también, pero la piedra… la piedra es posiblemente la estrella de todas las materias. Y entre ellas el mármol es sin duda el rey.

Esas piezas en sí mismas son verdaderas obras de arte y combinadas con un diseño sencillo y elegante, otorgarán un plus de exclusividad. Escoger piezas fuera de lo común, que conviertan algo cotidiano en algo excepcional, es la clave de este tipo de espacios.

Una marcada decoración estilo clásico consigue un efecto visual semejante a la idea de una casa más lujosa. Los detalles lo son todo. ¿No creéis?

vía

 

Compartir
Virginia
Descripción: Soy Virginia, Arquitecta de interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage". Mil cosas al día me inspiran y de ello os hablaré en mi espacio.