Tras un largo y duro invierno, la primavera ya está aquí… Y la verdad es que ya teníamos ganas de disfrutar del sol y del buen tiempo, y de olvidarnos un poco del frío y de la nieve. Para los que cualquier ocasión es buena para celebrar algo, esta estación es una época fantástica para juntar a los amigos en casa organizando una merienda de primavera en casa, ya sea en el salón, en la terraza o en el jardín. Una merienda cuidada al detalle para dejar a tus invitados con la boca abierta siguiendo los consejos que vamos a darte hoy en el blog de Villeroy & Boch ¿Nos acompañas para que todo sea mucho más fácil?

Cómo organizar una merienda de primavera

Elige el espacio, y la mesa

En cualquier evento, una de las primeras cosas que hay que pensar es el lugar en el que vamos a celebrarlo. Y si vamos a celebrar una merienda de primavera en casa, también tenemos que pensar en este pequeño detalle para comenzar a prepararlo todo. ¿Interior o exterior? ¿Queremos algo informal, y podemos montar la merienda en la mesa de centro para que los invitados se sienten en los sofás, extendemos un mantel sobre el césped del jardín, o preferimos celebrar la merienda en la mesa del salón para poner una mesa de esas que deslumbran en cuantas las ves?

Merienda de primavera

La vajilla, primordial

Para los amantes de las mesas bonitas, ya sabemos lo importante que es elegir una vajilla. Está claro que la comida tiene que estar buena. Pero si además de buena, está bien presentada, el impacto y la experiencia es doble. Por eso, tenemos que pensar qué vajilla utilizaremos para celebrar esta merienda de primavera. Por un lado, podemos optar por vajillas primaverales, como la colección Mariefleur,  la colección Rosa Cottageo la Quinsai Garden. Si no quieres una vajilla primaveral tan obvia, también puedes apostar por diseños más sencillos pero igualmente bonitos, como la Vieux Luxembourg, o con cualquiera de las piezas de Coffee Passion.

Vajilla de primavera

La cristalería

Respecto a la cristalería, la colección Boston de Villeory & Boch es una apuesta segura para este tipo de eventos. Tanto las copas, como los vasos o las copas de champagne tienen un diseño muy atractivo, unas tonalidades realmente encantadoras, y además, nos ayudan a vestir la mesa de una forma especial con su sola presencia.

Cómo organizar una merienda de primavera

El mantel también cuenta

La elección del mantel también determinará el aspecto final de la mesa. Si elegimos una vajilla en blanco, lo mejor es poner un mantel con motivos florales o vegetales para dar ese toque natural al conjunto. Si por el contrario apostamos por una vajilla muy decorada como la Meriefleur, lo mejor es quitarle protagonismo al mantel y poner un sencillo mantel de hilo blanco para no sobrecargar la mesa en exceso. Otra solución, si la madera de la mesa es bonita, es no poner mantel. O poner mantelitos individuales.

Tips para organizar una merienda de primavera

Decoración de mesa

¿Qué sería de una mesa sin flores? Son un elemento primordial para decorar. Y para organizar una merienda primaveral, todavía más. La primavera en sí es una explosión de color y de vida, y no hace falta centros demasiado sofisticados para decorar la mesa, o un rincón del salón para organizar una merienda. En este caso, lo mejor es apostar por flores de temporada. Desde los siempre imprescindibles tulipanes sin olvidarnos de los ranúnculos o de los jacintos. Las margaritas son otra opción sencilla y que siempre queda bien.

La comida

Evidentemente, que la mesa esté bonita es importante. Pero nuestros invitados vienen a merendar, así que es importante diseñar bien el menú para que todo esté en consonancia. Lo mejor es combinar una parte salada con una parte dulce. En este sentido, para la parte salada, podemos elaborar sándwiches con pepino, salmón y crema, berros y huevo, roastbeef y mostaza, minicroissants rellenos o pequeñas quiches saladas.

En el lado del dulce, los mini brownies, las mini cupcakes, los macarons o unas fresas recubiertas de chocolate son una apuesta segura. Pequeños bocados apetitosos, fáciles de comer, y que además, quedan bien en la foto. Un buen bizcocho casero, unos recipientes con frutos del bosque o una tarta de zanahorias también son resultones y siempre gustan en estas ocasiones.

Tips para organizar una merienda de primavera

La bebida

Para acompañar a la comida, hay varias bebidas que no pueden faltar en una merienda de primavera. Los primeros, el café, y el té en sus distintas variedades para que tus invitados puedan elegir. Los zumos naturales, o la limonada (si prepararas limonada rosa te aseguramos que será un éxito) también son una estupenda opción para aquellos que no quiera café o té. Y por supuesto, ya para satisfacer a todos, nada mejor que ofrecer cava o champagne para acompañar esos deliciosos macarons que ofrecerás a tus invitados

¿Te animas a preparar una merienda de primavera en casa siguiendo estos pequeños consejos?

Compartir
Nacho Viñau Ena
Nacho Viñau Ena lalolasevadeboda.net
Wedding & Event Planner en La Lola se va de Boda y redactor freelance. Me gusta la decoración, el arte y comer bien. Me encantan las cosas bonitas, los sitios diferentes y las puestas de sol.