nicanor_garcia

En el articulo de hoy voy a unificar una de mis dos pasiones la fotografía y el diseño, y es que hablar de Nicanor García, es hablar de ambas cosas. En mi cita mensual con vosotros me gusta llevar hasta vuestras pantallas principalmente diseño. Me da igual el formato del que hablemos.

La mayoría de los que me conocéis sabéis que mi mundo son los muebles vintage y la fotografía que, cada vez más, estoy desarrollando de manera profesional. En el articulo de hoy no traigo a este fotógrafo y arquitecto para presentaros su trabajo, sino como una vuelta de tuerca más y una visión diferente de lo que puede ser un edificio.

Por eso la fotografía de Nicanor García con sus formas abstractas que realmente no lo son ya que son formas que podemos tocar. Formas que pertenecen a un conjunto tangible y que este fotógrafo nos gira para mostrarnos puntos de vista completamente diferentes.

nicanor_garcia nicanor_garcia

Como he mencionado antes por encima, Nicanor es arquitecto. Su carrera profesional se ha desarrollado durante 15 años como arquitecto y en paralelo como profesor de proyectos en la ETSAB de Barcelona. Y ha sido esta, su necesidad de fotografiar arquitectura, lo que le ha llevado a trabajar como fotógrafo.

De sobra es conocida por todos la red social Instagram, como dato, os puedo decir que este arquitecto y fotógrafo ha sido catapultado a la fama gracias a esta red. Con más de 700.000 seguidores en Instagram, su particular visión del encuadre fotográfico y de la arquitectura han hecho que la fotografía sea actualmente el trabajo principal de Nicanor.

nicanor_garcia

Esta forma de ver el diseño ha hecho que las grandes marcas se fijen en el y le ha llevado a realizar otro tipo de trabajos dentro del campo de la fotografía, desde publicidad, moda, hasta fotografía de viajes.

Actualmente y hasta final de mes, si vives en la ciudad de Barcelona, tienes disponible una exposición de parte de su trabajo bajo el nombre Places and Spaces en la sala Roca Barcelona Galelly.

Si quieres también saber algo más sobre este fotógrafo y arquitecto te dejo el pequeño reportaje que hace poco RTVE ha sacado sobre el dentro de la serie Generación Instantánea.

Imágenes Nicanor García.

nicanor_garcia nicanor_garcia nicanor_garcia nicanor_garcia nicanor_garcia

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Compartir
Sara
Mi nombre es Sara, madre de dos y en constante evolución. Estudié interiorismo en la Escuela de Artes de Oviedo y mi carrera profesional ha estado siempre vinculada al mundo de la decoración. Una apasionada de todo lo antiguo y de la fotografía, actualmente me dedico a recuperar muebles con alma y plasmar la vida con mis fotos.