¿Te gustaría tener un baño con estilo y de diseño exclusivo?  Entonces no puedes dejar de leer este artículo en el que repasaremos las últimas tendencias y en el que encontrarás todas las propuestas y claves para que tu cuarto de baño se convierta en una estancia única.

Es innegable que lo fundamental en una cuarto de baño es que reúna todos los factores para ofrecer comodidad, funcionalidad y confort, pero además ¿Por qué no añadir toques especiales para crear un cuarto de baño con estilo y diseño exclusivo?

6 tendencias y propuestas para crear un baño con estilo.

 

1.-Revestimientos exclusivos

Colocar en alguna pared de nuestro cuarto de baño un revestimiento de diseño exclusivo creará una estética impactante. Bien puede ser una baldosa hidráulica. O un diseño con relieve en una pared combinado con un plato de ducha como ViPrint de Villeroy and boch que reproducen piedras, mármoles, madera o patrones geométricos.

Tendencias y propuestas para crear un baño con estilo

2.-Bañeras espectaculares

Las bañeras exentas son uno de los recursos más efectivos para crear un baño de diseño. Estas bañeras, bien sean de diseño clásico o contemporáneo, por sí solas transforman tu baño en un espacio de ensueño, transportándote a tiempos en los que el baño era un privilegio. Se convertirán en el foco de atención de nuestro cuarto de baño y aportarán ese plus de exclusividad que buscamos.

Tendencias y propuestas para crear un baño con estilo

3.-Piezas de diseño

Añadir una pieza de diseño es otra de nuestras propuestas para crear un baño con estilo. Un sillón de vanguardia, una obra de arte o incluso una lámpara espectacular de pie o de techo.

Tendencias y propuestas para crear un baño con estilo

4.-Materiales nobles y madera oscura

Cómo ya os contaba en este artículo de personalidad con acentos de color y contrastes. “Las tendencias decorativas cada vez se inclinan más hacia la decoración con carácter. Atrás van quedando las estéticas neutras en las que nada llama la atención. Todo muy suave y armónico pero sin nada que lo diferencie de los baños del resto de la población” Por ello los muebles de madera nobles en colores oscuros o incluso en madera negra están muy de moda. Aportan un gran diseño y modernidad al cuarto de baño.

Tendencias y propuestas para crear un baño con estilo

5.-La vuelta de los clásicos

Es innegable que la decoración clásica renovada ha vuelto con fuerza. Si queremos crear un baño con estilo, el clasicismo es una apuesta segura. Mobiliario, sanitarios o incluso complementos de diseño clásico aportarán lujo a este espacio.

Tendencias y propuestas para crear un baño con estilo

6.-Un punto teatral

Sobrio y elegante, con un punto teatral. Una pieza estrella  en el cuarto de baño en la que no podamos dejar de fijar nuestra atención será el factor definitivo para crear un baño con estilo.

Tendencias y propuestas para crear un baño con estilo

 

¿Con cual de estas tendencias o propuestas para crear un baño con estilo os parece más efectiva?

Compartir
Janire
Decoradora de interiores titulada, cursé los estudios en la academia I.A.D.E. de Bilbao y durante muchos años trabajé en importantes estudios de arquitectura y diseño. Pero el cuidado de mis dos hijos pequeños y la incompatibilidad que existe para compaginar vida laboral y familiar me alejaron de mi profesión.