Nos encantan las apuestas arriesgadas y la apuesta colorista de este apartamento nos ha conquistado.

Los responsables del proyecto, Andrea Serboli y Matteo Colombo, de Colombo and Serboli Architecture, han apostado por una combinación poco convencional y han acertado de pleno. Rosa, azul, gris y rojo entran en juego para conseguir una vivienda personal a la medida de su propietaria: una joven italiana relacionada con el mundo de la moda.

Se encuentra en un edificio del siglo XIII situado en la zona del Borne, en Barcelona. Los arquitectos han transformado este antiguo piso en un apartamento contemporáneo con una decoración muy fresca. Han diseñado una nueva distribución que nada tiene que ver con la original, que contaba con tres dormitorios y situaba el salón y la cocina en la zona interior de la vivienda. Para ello, han eliminado todos los tabiques, manteniendo solo la pared maestra, alrededor del nuevo dormitorio. Han creado una zona de día diáfana que integra salón, comedor y cocina abierta y que disfruta de gran luminosidad.

La distribución:

 

Han recuperado elementos característicos del inmueble como la carpintería de los balcones, que se ha restaurado. Así mismo, se han retirado los falsos techos para descubrir las vueltas catalanas y las vigas de madera, que se han pintado en blanco para potenciar la luminosidad. Durante las obras, apareció una estructura en la pared que se ha conservado e incorporado a la nueva pared panelada.

 

 

Un elemento importante del proyecto es la pieza que separa la entrada del apartamento de la sala principal, convirtiendo el hall en un vestidor oculto. Como una boiserie lacada en azul intenso, esta pieza cuenta con un acceso a la sala y, a su vez,  incorpora una doble puerta que da paso al dormitorio preservando su intimidad.

 

 

 

 

No hay duda de que, con el proyecto de reforma e interiorismo llevado a cabo, los arquitectos han sacado el máximo partido a los 65 metros cuadrados del piso.

 

 

 

 

Para la decoración, han preferido las formas redondeadas y han realizado una cuidadosa selección de mobiliario. En el salón destacan el sofá Mags de HAY, la Roll Club Chair de Kettal y, de la misma firma, las mesas auxiliares Cala y Vieques y, en el comedor, la lámpara Fold, diseñada por CaSA especialmente para este proyecto y  producida por Metalware.

 

Proyecto: Colombo and Serboli Architecture

Fotos: Roberto Ruiz

 

Compartir
Isabel y Manu Núñez
Isabel y Manu Núñez www.somosnextic.com
Isabel y Manu Núñez Periodistas especializadas en decoración, estilo de vida y tendencias. Consultoras de comunicación en este ámbito. Estilistas de espacios. Fundadoras del vídeomagazine Nextic.