Hoy vamos a realizar un home tour por una vivienda unifamiliar situada en un bonito valle en el sur de las montañas del Maresme en Barcelona. La vivienda, obra del equipo formado por Yolanda Yuste y Tobias Laarmann de YLAB Arquitectos, se ha diseñado para aprovechar las magníficas vistas que ofrece la zona y la privilegiada ubicación.

En el interior se trató de crear un espacio contemporáneo y confortable, con una atmósfera agradable y de relajada, ya que se trata de una vivienda vacacional de una familia escandinava.

La amplia fachada del volumen principal del edificio le permite además de disfrutar de las imponentes vistas, que la luz natural inunde el interior de la vivienda. Los espacios interiores se conectan entre sí, lo que unido a la gran luminosidad, contribuye a dar más sensación de amplitud y a facilitar las circulaciones interiores de los usuarios.

En la planta baja encontramos las zonas comunes o zona de día, el lugar donde se facilitan las relaciones sociales entre los miembos de la familia. En la planta superior, se encuentra la zona privada o zona de noche, pensada para el descanso y la privacidad de cada uno. En un volumen adyacente encontamos el garaje y la zona de invitados.

En cuanto al interior, como la vivienda dispone de muchos metros cuadrados, espacios abiertos y mucha luz, la carta de colores empleada en su interior y los materiales utilizados, se ha apostado por tonos oscuros y materiales nobles para contrastar y aportar elegancia al espacio. Toques de dorado en los elementos de decoración y en las lámparas, aportan un toque de sofisticación y glamour que compensa la sobriedad de los tonos tierra y neutros de los paramentos.

Una vivienda de diseño que sin duda no deja indiferente a nadie.Si quieres ver más espacios como este, no te pierdas el blog de Villeroy & Boch y sus home tours.

Fuente: YLAB arquitectos

Compartir
Elena Alcón
Elena Alcón lovhom.es
Arquitecta y diseñadora de interiores. Compagino mi profesión con mi pequeño espacio virtual LOVHOM, un blog y tienda de decoración que me permiten dar rienda suelta a mi creatividad así como empaparme de las últimas tendencias, productos y detalles del apasionante mundo del diseño y la decoración.