Para poder otorgar calificativos como “lujo”, “exclusivo” o “alto standing” a una vivienda o interior, es necesario que cuente con una serie de requisitos. Para saber si un apartamento o cualquier otro tipo de vivienda pertenece al sector de lujo, es necesario saber su precio o su ubicación. El interiorismo de una propiedad, es uno de los puntos más importantes que se utilizan para definir una vivienda de ‘alto standing’. Cuando diseñamos la decoración, la idea es crear un espacio interior, con la manipulación del volumen espacial así como el tratamiento superficial. Además, nos basamos en las necesidades del cliente, apoyados en la psicología ambiental, contando con la arquitectura y el diseño de mobiliario.

Vivienda de ‘alto standing’

En términos de espacio, una vivienda de alto standing cuenta con amplias estancias con alturas superiores a 3 metros. Para una familia, la casa o el apartamento deben tener amplios dormitorios con características especiales para jóvenes y adultos, unidades de baño con enorme cantidad de espacios, etc. Esta vivienda cuenta con espacio amplios, estancias en concepto abierto y comunicadas, donde la cocina forma parte de la zona del salón, con los muebles necesarios, y equipados con aparatos de alta calidad.

Estos apartamentos de lujo en general, vienen sin muebles, pero están equipados con aparatos de cocina de alta calidad, incluyendo muchas veces modernas lavadoras y secadoras de tamaño completo, sin costo adicional. Encimera de piedra, gran fregadero de acero inoxidable, muebles de madera lacada de alta calidad y otras características de diseño que hacen de estos espacios elementos únicos.

Alicatados de alto formato, solados de madera y diseño de alfombras, son características comunes en estas unidades de primer nivel, así como baños privados y vestidores amplios. Balcones, garajes privados y patios de mayor tamaño, son también comunes en los apartamentos de lujo. Es importante que la zona social cuente con la iluminación adecuada. En lugares oscuros y apagados por lo general todo tiende a verse más pequeño. Para evitar esto puedes colocar espejos y lámparas de mesa, esto hará que todo se vea mucho más grande. La zona pública de estar es un lugar de encuentro y para compartir, y todos tus invitados deben sentirse cómodos y en confianza. Para eso puedes combinar diferentes colores neutros como blanco, beige, café claro, entre otros y así darle a tu sala un toque más sofisticado y agradable, como se ve en este proyecto pensado al detalle.

No se puede hablar de lujo sin tener en cuenta la calidad de la vivienda, que se debe medir en cada pequeño detalle. Los materiales de construcción, los acabados de la casa, una correcta impermeabilización de las cubiertas, un aislamiento acústico y térmico que favorezca el confort, unas fachadas bien trabajadas; todos ellos son aspectos claves para aumentar la dignidad de la vivienda. La calidad no se puede separar del lujo, y debe hacerse extensiva incluso a puntos como la carpintería, los conductos, o el hormigón.

Calidad sinónimo de lujo y bienestar

El diseño de una vivienda de alto standing deber ser agradable y atractivo, más o menos práctico, pero lo que siempre deberá ser es confortable para quien reside en ella. La distribución y el diseño de las estancias debe estar basado en la funcionalidad. Aunque el diseño se relaciona mucho con los gustos de cada persona, crear estancias luminosas, disponer de armarios amplios, baños adaptados, limitar las escaleras, contar con porches y terrazas para el disfrute de las vistas, etc. pueden sin duda hacer de la vivienda un espacio de lujo.

Personalizar una vivienda al gusto del cliente también es un lujo que se disfruta mucho. Al elegir la decoración de tu casa, puedes elegir los materiales, la distribución de estancias, si quieres la piscina redonda o cuadrada, un jardín … Poder elegir es sinónimo de libertad y, ¿qué puede haber más lujoso que sentirse libre? Seleccionar todos y cada uno de los extras que más se ajusten a tus necesidades y tu modo de vida, favorecerá el bienestar y la armonía en el hogar.

Los bienes de lujo proporcionan la satisfacción de unas necesidades que, siendo  prescindibles, nos aportan una serie de motivaciones de tipo aspiracional y emocional ofreciéndonos bienestar. Esta vivienda de ‘alto standing’ es el reflejo de ello.

vía

Compartir
Virginia
Descripción: Soy Virginia, Arquitecta de interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage". Mil cosas al día me inspiran y de ello os hablaré en mi espacio.