Algo no exclusivo de pocos y sí a la mano de muchos. Crear tu propio mini spa en casa es posible y hoy te voy a contar cómo puedes hacerlo. Primero de todo, ¿Realmente tienes claro cual es el concepto de spa y wellnes?

Esta mañana me encontraba hablando de lo cuesta arriba que se empieza a hacerse el año. De la necesidad de la mayoría de hacer un pequeño parón y de cómo de cerca estamos de la vacaciones.

Seguramente que alguna vez, después de haber pasado alguna tarde con amigos o con familia, te has encontrado pensado que habías desconectado de tal manera que te habías sentido como si estuvieras de vacaciones.

Optar por instalar nuestro pequeño spa en casa puede ayudarnos a sentir esa sensación si cabe, un poco más a menudo. Todas las veces que seamos capaces de hacer un pequeño parón en tu vida diaria.

Y te puedo decir que el tamaño de tu vivienda no importa. Sí es cierto que ayuda, pero hoy te voy a mostrar varias maneras de poder tener tu propia zona wellnes en casa.

¿Qué elementos necesito para un spa en casa?

Lo primero que tenemos que tener claro es qué es una spa. Básicamente es un balneario de nueva generación. Usa los beneficios de los masajes de chorros de agua, contraste de temperatura…todo esto sin agua medicinal. Al que también se la añaden tratamientos de hidroterapia.

Todo esto lo asociamos a una sensación de bienestar y relax. Pero no sólo eso, también nos ayuda a combatir ciertas dolencias musculares y a activar la circulación.

spa-en-casa

Una bañera de hidromasaje

Son unas bañeras con lo que los fabricantes llaman toberas de hidromasaje y permiten la salida de agua. Esta se puede regular en potencia para un masaje más o menos fuerte.

Un consejo, si vas a realizar obra y quieres incorporar tu spa en casa infórmate antes de las diferentes tomas de agua que vas a necesitar.

spa-en-casa

Ducha de hidromasaje

Para espacios más reducidos puedes optar por instalar una ducha y añadir una columna de hidromasaje. Esta sería la forma más económica de hacerlo que te ayudará a crear tu spa en casa. O directamente una cabina que trae ya todo incorporado.

spa-en-casa

Luz suave

No sólo estamos hablando de instalar ciertos elementos en casa que hagan la función de spa. Necesitas crear también una ambientación adecuada para ello. Luz suave conseguida a base de velas, si son de aromaterapia mejor. Música relajante y un poco de tiempo. Y parra rematar sales de baño y cremas para finalizar la sesión por todo lo alto.

spa-en-casa

 

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Compartir
Sara
Mi nombre es Sara, madre de dos y en constante evolución. Estudié interiorismo en la Escuela de Artes de Oviedo y mi carrera profesional ha estado siempre vinculada al mundo de la decoración. Una apasionada de todo lo antiguo y de la fotografía, actualmente me dedico a recuperar muebles con alma y plasmar la vida con mis fotos.