Elementos decorativos sin restarle valor a nuestra cocina

Una cosa está clara: los elementos decorativos que elijamos a la hora de decorar nuestra cocina pueden de la misma manera aportarle valor que restarle. Está claro que el diseño que elijamos será determinante para el resultado final pero también los elementos decorativos con los que le acompañemos.

Es nuestra cocina y queremos que sea un espacio elegante, distinguido y donde sentirnos a gusto. Una cocina de diseño y con estilo, fabricada artesanalmente, decorada con elementos must en alta decoración como por ejemplo el pan de oro, con un mármol de calidad, espaciosa para su uso y disfrute, con suministros de calidad… pero ojo, podemos echar a perder su resultado final si la decoramos mal.

Está claro que cada persona tiene un gusto diferente y la belleza al fin y al cabo reside en los ojos de quien la admira. Pero hay detalles y objetos que casan a la perfección con la decoración que una cocina, tu cocina, se merece. Objetos y elementos decorativos que no pueden faltar en tu cocina. Por ello, es importante que tengas muy en cuenta qué elijes a la hora de decorar tu espacio.

Es muy importante saber qué, cómo y porqué elegir ciertos elementos decorativos que nos ofrecerán esa estampa ideal y ese acabado final que buscamos. Por ejemplo, los elementos en dorado (ya sea en tonos oros como en plata) son imprescindibles en la decoración de espacios como estos. Otorgando esa distinción y esa exquisitez que andamos buscando. Los tonos dorados combinan perfectamente con los detalles en pan de oro que algunos modelos tienen en alguna de sus colecciones.

Es importante entender que en decoración muchas veces menos es más y que seguramente tus muebles ya posean un diseño y una personalidad propia, así que es mejor no pecar por exceso en cuanto a la incursión de detalles. Por ejemplo, los artículos vintage son otro plus que podrían otorgar a tu cocina de lujo de un aspecto más cálido y acogedor, casando a la perfección con ese resultado final que queremos conseguir. Rescátalos de algún baúl, busca entre los recuerdo familiares, opta por alguna tienda con artículos vintage o de algún mercadillo, poder ser objetos fabricados a mano y con cierto valor que le otorguen a tu cocina ese detalle precioso y con encanto que tanto le ayudará en su decoración final.

No mezcles elementos decorativos demasiado modernos si tienes cocinas clásicas si no quieres que el resultado final desentone y acabe por estropear la belleza de este espacio. Además, si no usas ciertos pequeños electrodomésticos, guárdalos y no los expongas. Intenta apostar siempre por el minimalismo y los pequeños detalles como elementos decorativos en tu cocina. Y recuerda, en el resultado final de tu cocina no solo cuenta qué diseño elijas si no como la decores. ¡Toma nota!

 

Compartir
Sergio Delgado
Sergio Delgado
Periodista freelance y experto en marketing. Apasionado de la decoración, del cine y los libros. Me encanta viajar y perderme en librerías con encanto. Descubrir rincones para recordar y lugares con alma. Aficionado primerizo del jazz y adicto al chocolate blanco.