Barbacoa de gambas, aderezo mil islas, y sal de lima

Ella se lo merece, y qué mejor manera que compartir con ella, al aire libre y en familia. En este Día de la Madre, sorpréndela con esta receta de gambas a la barbacoa, servidas con sal y cáscara de lima, y un aromático aderezo “mil islas”. Prepara la mesa, que esta receta es para cuatro personas.

Ingredientes
12 gambas
12 ramitas de laurel, para usar como pinchos

Para el aderezo “mil islas” (mantén todos los ingredientes a temperatura ambiente)
2 yemas de huevo
1 cucharada de ketchup
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de mostaza
1 cucharadita de vinagre de vino blanco
1 cucharadita de agua
100 ml de aceite vegetal neutro
100 ml de aceite de oliva
1 cucharada de coñac
1 pizca de salsa Tabasco

Para la sal de lima
1 lima orgánica
4 cucharadas de flor de sal

Cómo preparar el aderezo: bate las yemas de huevo, la sal, la mostaza, el vinagre y el agua en un tazón mediano. Añade el aceite, gota a gota, revolviendo constantemente. Tan pronto como la salsa comience a espesar, vierte el aceite de forma continua y sigue batiendo. Adereza la mezcla con coñac, una pizca de Tabasco y sal al gusto. Guarda en el refrigerador hasta que esté listo para servir.

Lava la lima, sécala y ralla su cáscara, la cual colocarás en un tazón pequeño, junto con los cristales de sal.

Y ahora las gambas: lávalas con agua fría y sécalas con palmaditas. Remueve las hojas de los palitos de laurel y úsalos para perforar las gambas como pinchos, dejándoles la cabeza. Coloca las gambas en la barbacoa hasta que se cuezan y el caparazón se vuelva rojo por todas partes (todavía podrás verlas ligeramente traslúcidas en su interior).

Llego el momento de servir
Para celebrar con el estilo que toda madre se merece, te recomendamos la simplicidad y estilo de las vajillas Artesano Original de Villeroy & Boch. Esta colección combina un diseño clásico y minimalista con materiales naturales, creando formas sofisticadas sin comprometer su practicidad… ideal para una comida al aire libre.

Artesano Original, lo natural como estilo de vida

Artesano Original, lo natural como estilo de vida

Remueve las gambas de la barbacoa, quítales la cabeza y la cáscara de la cola antes de comer. Sírvelas en platos de antipasto, junto con el aderezo y la sal de lima. Y bon appétit. 😉