Copas para brindar Villeroy & Boch - Colección Purismo

Origen histórico del brindis

Según cuentan los historiadores, el acto de brindar y por lo tanto el origen del término brindis, se remonta al siglo XVI con la celebración de una victoria del ejército de  Carlos V.

Concretamente a un 6 de Mayo de 1527 cuando los mandos militares llenaron sus copas de vino, las alzaron al frente y dijeron bring dir’s (yo te lo ofrezco) tras saquear y tomar Roma.

Hay otras tantas teorías al respecto, y algunas de ellas se remontan a Grecia y a la confianza que antes de la comida, el anfitrión ofrecía a sus invitados. Y es que en aquella época la manera más habitual para acabar con los enemigos era  envenenar la bebida…
Por eso en los grandes banquetes, los criados servían las copas a los invitados, y el anfitrión levantaba su copa y bebía, dejando claro de esa manera, que la bebida era buena.

¿Por qué chocamos las copas?

Chocar las copas al brindar tiene un origen histórico que también tiene que ver con la confianza entre invitados y anfitrión, sobre todo la teoría que tiene más peso… Parece ser que el objetivo del brindis chocando las copas era salpicar y mezclar el contenido de las copas, para demostrar que la bebida que se ofrecía  no estaba envenenada.

El brindis hoy en día

A día de hoy es suficiente con hacer el gesto de elevar la copa hacia el resto de comensales, ya que el protocolo nos dice que lo más correcto es no chocar las copas, pero ¿a quién no le gusta hacerlo con una buena copa de vino?

El brindis es el momento de una celebración en el que los invitados levantan y entrechocan las copas para manifestar buenos deseos, según podemos leer en la wikipedia. Sin duda, como herencia de todos esos momentos históricos en los que primaba la celebración, la confianza y la amistad. Por eso mientras lo hacemos, pronunciamos en voz alta nuestros deseos más anhelados para todos los que participan de nuestra mesa y para nosotros mismos.

Nada mejor que las toda la gama de copas de Villeroy&Boch para elegir la que mejor se adapte a los gustos personales y disfrutar plenamente de los aromas y del sabor de  los mejores caldos… ¿Brindáis con nosotros?

 

Copas párr brindar de Villeroy & Boch - Colección Purismo

Compartir