ViClean de Villeroy & Boch

La innovación en el baño es el delicado arte de conciliar diseño, higiene y comodidad. Con la simplicidad como máxima, Villeroy & Boch ha diseñado ViClean, un accesorio que transforma tu inodoro en un bidet, además de otras prestaciones que te ofrecerán el máximo confort en la intimidad de tu cuarto de baño.

ViClean combina lo último en tecnología en un diseño compacto, añadiendo lujo a tu baño. Desarrollado en conjunto con la empresa japonesa TOTO, líder en inodoros bidets o “washlets” en Asia con más de 30 años de experiencia, esta solución ofrece la agradable sensación de una higiene óptima, la cual sólo se puede lograr cuando la limpieza se hace con agua.

Los inodoros en Japón son generalmente más sofisticados que en el resto de los países desarrollados, y este formato de inodoros bidet tienen una penetración de más del 72% en todo el país, según cifras para 2010. Sus principales prestaciones: lavado, secado, calentamiento del asiento y deodorización, todo controlado electrónicamente.

ViClean toma estas prestaciones y las lleva al próximo nivel, en un diseño minimalista y compacto. Entre sus principales atributos, destacan:

  • Un control remoto para un control intuitivo de todas las funciones de aire caliente, para un un secado rápido y agradable después de la limpieza.
  • Cinco ajustes de temperatura para la toda la superficie del asiento, garantizando una distribución uniforme y ajustable para cada usuario.
  • Extracción automática de olores, para mantener el aire fresco en el baño.
  • La apertura o cierre de la tapa del asiento puede ser automática o controlada de forma remota.
  • Se pueden configurar y guardar hasta dos perfiles de usuario, cuyas preferencias de uso estarán disponibles con sólo pulsar un botón
  • Una iluminación suave del WC proporciona orientación nocturna en el cuarto de baño.

Villeroy & Boch ofrece dos versiones de esta avanzada solución de inodoros bidet. El modelo ViClean-U es su apuesta de más alta tecnología, que fija nuevos estándares en la categoría premium y ofrece un claro valor añadido en términos de confort, higiene y eficiencia.

Medios de comunicación como Mi Casa ya se han hecho eco de esta novedad del sector  Puedes leer su reportaje haciendo clic aquí.

 

 

Por otro lado, quienes desean el balance perfecto entre practicidad y estética,  Villeroy & Boch desarrolló el modelo ViClean-L, de la mano de Daniel Debiasi y Federico Sandri, fundadores del el estudio de diseño Something, con sede en Londres y Verona. Su gran atractivo: un diseño inspirado en la sabiduría de la naturaleza, una hoja.

 

 

Tanto ViClean-U como ViClean-L son compatiles con la serie de inodoros Subway2.0, fijados en la pared, y su innovador sistema de inodoro sin reborde DirectFlush. La combinación perfecta para la máxima higiene y el diseño de un baño moderno.

 

Qué diferencia a ViClean de otros inodoros bidet

Confort

  • Tecnología patentada “Balloon-Jet”, para un chorro de agua agradable y con una limpieza efectiva.
  • Una gran variedad de prestaciones, en un diseño reducido.

Eficiencia y Sostenibilidad

  • Una válvula de retención para la protección activa del agua potable, para evitar la instalación y costes adicionales de un dispositivo de seguridad.
  • El consumo de agua para el lavado es de apenas entre 270 y 430 ml/min, muy por debajo de los 500 – 3000 ml/min de otros inodoros bidet.
  • El agua es calentada instantáneamente al uso, por lo cual gastas sólo en la energía que usas.

Higiene

  • Está desarrollado con un material especial con propiedades antibacteriales.

 

¿Alguna vez has probado un inodoro bidet? Si pudieras definir el WC del futuro, ¿cómo sería? Cuéntanos que es para ti un baño moderno, y si deseas inspirarte, visita cualquiera de nuestros distribuidores de baño y wellness y te ayudaremos.