Comida al aire libre con la colección New Wave

Por fin llega el buen tiempo, el sol, el calor y con él las reuniones familiares o con con amigos al aire libre: los picnics, las barbacoas y las comidas en el monte, playa o cualquier otro lugar…

En 1748 de Villeroy & Boch tenemos un montón de ideas para que seas el anfitrión de una quedada inolvidable y disfrutéis de manera sana en grupo ¿Quieres que te ayudemos a organizar una comida al aire libre?

Elije un buen lugar

En la playa, en el monte, en un jardín… ¡No importa el lugar si es en buena compañía! Pero está claro que hay que saber el destino para organizarlo todo… ¿Hay que llevar bañadores, sombrillas, sillas…?

No hace falta irse muy lejos… A veces los lugares que más conocemos y que tenemos más a mano, son perfectos para una comida al aire libre, ya que los conocemos mejor y sabemos a dónde podemos acudir en el caso de un imprevisto, sobre todo si vas con niños.

Elije una fecha en el calendario con tiempo

A pesar de que a partir de ahora muchos de los comensales podrían estar de vacaciones, es más recomendable elegir los fines de semana para que todos puedan adaptarse, y mejor aún los domingos, ya que puede que algunos trabajen los sábados o quieran aprovechar para hacer las compras semanales.

Avisa a todos con tiempo, y si quieres ser original y elegir la fecha entre todos, en internet hay plataformas como doodle que te ayudarán a planificarlo. ¿Lo has probado?

Alimentos recomendables para disfrutar del picnic

Agua, ensaladas, frutas, frutos secos, refrescos… Llevar comida preparada de casa y productos de temporada es siempre una buena opción y una alternativa a las barbacoas, pero evita los huevos, mayonesa, y aliños preparados desde casa.

Si prefieres organizar una buena barbacoa, tienes muchas opciones. Ya en el blog os enseñamos la receta de la barbacoa de gambas … Prueba a hacer una barbacoa de pescado o marisco, siempre hay tiempo para la panceta, chorizo o morcilla, no?

Barbacoa de pescado

Barbacoa de pescado

Conserva la comida fresca y bien cerrada

Teniendo en cuenta que la comida estará el día entero al aire libre, se debe proteger del sol, y mantenerla fresca con hielo.

Higiene y limpieza

Sería recomendable llevar muchas servilletas y toallitas húmedas, dado que en los picnics, y sobretodo en las barbacoas, se usan las manos para comer mucho más que en otras ocasiones.

Decoración

Y por último no renuncies al buen gusto… Decora la mesa con unos bonitos manteles y/o caminos de mesa, una vajilla sencilla, actual y vistosa, unos centros de mesa y cualquier otro detalle original… ¡Se creativo y sorprende!

¿Necesitas ideas para decorar tu mesa? ¿O una vajilla bonita como la New Wave Premium por ejemplo? Visita la tienda de Villeroy & Boch y deja volar tu imaginación con todas las colecciones para decorar tu mesa y disfrutar del verano de las personas que más aprecias.

Compartir