Llegan esos lugares y esos momentos especiales en los que estamos para nosotros mismos y para el resto. Llegan las grandes (y pequeñas) vacaciones de lo normal, de lo habitual. Hay lugares en los que recargar las pilas y en los que sentirse unidos a la Naturaleza y a la época del año y disfrutar de ello: son oasis. Para cada persona esta palabra tiene significados diferentes. Todos comparten una cosa: nosotros mismos podemos crearlos y cada vez son más personas las que lo hacen; se llevan la naturaleza a la ciudad, hacen miel en pequeños tejados de las grandes ciudades, despliegan su talento jardinero en pequeños balcones, sus recuerdos de vacaciones les inspiran hacia nuevas direcciones y a crear nuevos platos…

Porque los oasis no son sólo lugares, también es el tiempo que nos tomamos para las cosas realmente importantes de la vida: la amistad, el intercambio, la creatividad, nuevas impresiones y experiencias.

Anastasia Cole Plakias ha creado con dos amigas un oasis muy particular: la mayor granja en un ático de Nueva York. En la terraza cultiva verdura y flores ecológicas. Los neoyorquinos están invitados a participar en el trabajo y en la felicidad que aportan la siembra y la cosecha. Aquí los niños descubren a qué saben las zanahorias y cómo crecen. También pueden ver cómo las abejas recogen atareadas su néctar. Estas amigas encontraron su terraza… con Google Maps. Este es otro ejemplo de que la tecnología puede también conducir a más naturaleza (Página 24).

La diseñadora de interiores Athena Calderone y su marido Víctor se han especializado en crear oasis en lugares extraordinarios. En Brooklyn, con mucha energía y delicadeza, los dos convierten sus viviendas en auténticas joyas, y han logrado su sueño de tener una casa con jardín en la que su hijo puede jugar en el césped y hacer surf a la vuelta de la esquina. A partir de la página 6 nos explican cómo han convertido una casa derruida de los años 60 en su oasis familiar en los East Hamptons.

También el reconocido cocinero alemán y más famoso chef televisivo Johann Lafer nos muestra su «isla de paz»: un viñedo sobre el Rin (a partir de la página 16). Quien se sienta aquí siente enseguida lo que es ser libre y poder soltarse. Para su colega Steffen Henssler, que empezó su carrera en California con un maestro del sushi, su paraíso personal se encuentra en una terraza sobre los tejados de Hamburgo, con muchos amigos, música, pescado fresco y un toque con sensación a vacaciones. Como ven, van a ser muchas las interesantes y hermosas invitaciones para disfrutar con los amigos: nuevas ideas, productos, decoraciones, recetas, trucos y mucho más.

Y con esta editorial de la revista friends – edición 23 – primavera/verano 2014, os deseamos que disfrutéis con esta edición, que podéis leer online a través de nuestra página de comunidad o haciendo clic en la siguiente portada:

revista friends1

 

Si por el contrario prefieres tener la revista Friends en formato papel, podéis acercaros a cualquier establecimiento, y estarán encantados de darte una ejemplar gratuitamente.

Déjense inspirar para crear sus propios oasis,embellecerlos y disfrutar a tope del verano con la familia y los amigos. Tal y como dice Athena Calderone: Los objetos y la belleza de los que nos rodeamos influye en cómo nos sentimos. Siga su naturaleza, sus gustos, sus sensaciones … ¡Participen de ello!

¡A disfrutar de la vida!

Avatar
Villeroy & Boch