Unos trabajando, y otros descansando en unas merecidas vacaciones, ¡pero todos disfrutando de los paseos, de la ropa fresquita, de las terracitas, de las reuniones con amigos y/o familia al aire libre y del sol, o de la sombra… ¡ ¡Qué el verano ha venido para quedarse!

En el blog 1748 de Villeroy & Boch ya te dimos unas cuantas ideas veraniegas para organizar una comida al aire libre, o para refrescarte con unos deliciosos cócteles… Hoy te traemos una receta de helado de yogur para todos los públicos para hacer en casa, y compartir un momento fresco donde los haya… ¡Hoy queremos un helado de yogur!

Receta del helado de yogur

Una receta sabrosa, fresca y sana que podéis merendar tú y los niños, sabiendo que es sano, rico y refrescante ¡ellos contentos y los padres más! verdad? ¡Vamos a prepararlo juntos!

¿Qué ingredientes necesitas para hacer tu helado casero de yogur?

Para 6 personas:

  • 200 ml de nata
  • 4 yogures a poder ser naturales no azucarados, que ya le vamos endulzar con el siguiente ingrediente 😉 Y si lo prefieres de algún sabor, elije el yogur que más te guste…
  • 4 cucharadas de leche condensada
  • Para decorar: puedes usar unas hojas de menta, unas moras, unos arándanos, grosellas, otras frutas o lo que más te guste.
Copas de helado Villeroy & Boch

Copas de helado Villeroy & Boch

Helado de yogur paso a paso

  1. Hay que montar la nata en un bol y retírala
  2. En otro bol bate los yogures y mezclalos bien con la leche condensada
  3. Añade la manta que has dejado previamente montada y mezcla todo suavemente vierte todo en un bol de cristal y tápalo con papel de plástico.
  4. Introdúcelo en le congelador durante 2 ó 3 horas hasta que se endurezca
  5. Por último, ponlo bonito… 😉 ¡Buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta de helado de yogur? ¿Sabes alguna otra como esta, fácil y nutritiva? ¡esperamos tus comentarios!

 

Villeroy & Boch