
¿Te has dado cuenta de todos los pequeños momentos imprescindibles en la higiene diaria que llevamos a cabo a nuestros aseos y baños sin apenas darnos cuenta? Normalmente no son momentos de relax, pero si necesarios en nuestro día a día para sentirnos bien, y para empezar el día, sentarnos a la mesa o cuidarnos con las mejores de las sensaciones… ¿no te parece? ¡Vamos a ver esos momentos imprescindibles en la higiene diaria que no pueden faltar!
¡A lavarse las manos!
Hábito necesario sobre todo para los niñ@s. Y es que los más pequeños no paran, corren, juegan, cogen cualquier cosa del suelo, investigan con sus manos todos lo que encuentran y luego se sientan hambrientos a la mesa a comer, cenar o lo que haga falta… ¡A lavarse las manos antes de comer! ¿Te suena?
¿Por qué es tan importante lavarse las manos?
Lavarse las manos es la mejor manera de evitar la propagación de gérmenes nocivos como bacterias y virus, que son los principales responsables las enfermedades que nos dejan fuera de juego durante unos días, sobre todo a los más pequeños que aún tienen el sistema inmunitario más débil.
Dientes sanos
¿Quién no desea unos dientes blancos, bonitos y brillantes? al menos libres de caries, para visitar al dentista sólo una vez año… 😉 y poder sonreir orgullos@ en todas las fotos de este verano…
Bromas aparte, los dientes cumplen una función imprescindible en la ingesta de alimentos, por eso es importante cepillarlos adecuada y diariamente para prevenir la placa dental, que provoca gingivitis, caries, inflamación de envías, etc.
Por lo tanto, que los niños aprendan y disfruten de este hábito saludable después de cada comida, es muy importante. Se recomienda cambiar el cepillo de dientes cada tres meses ¿lo tienes en cuenta?
Ducha o baño diario
Ya vimos en el blog la diferencia entre ducha o bañera… Sea lo que sea lo que más te guste, limpiar toda la piel con agua y jabón no sólo es un momento de disfrute diario, sino que elimina toda la piel muerta que el cuerpo genera, participando directamente en nuestra salud.
¡Además ayuda a l@s más madrugador@s! Si no te da tiempo a darte una ducha por la mañana, lávate bien la cara.
Toallas y ropa limpias
Ropa interior, tollas, sábanas de la cama… ¡Todo seco y limpio preparado para cada uno! Lo ideal es que cada cual tenga su propia toalla y no la comparta con nadie ¿usas albornoz? ¡Pruébalo y nos cuentas!
Otros momentos de higiene diarios imprescindibles
Cortarse la uñas, depilarse, afeitarse, peinarse, maquilarse y desmaquillarse, usar el inodoro… ¡En el baño! ¿cuantas horas pasamos en él? Puedes volver a ver Un día en la vida de un cuarto de baño, donde Villeroy & Boch ofrece una simpática versión de la realidad de un día en un cuarto de baño cualquiera.
¿Y tú? ¿Echas de menos algún hábito de higiene diario? ¿De qué momento disfrutas más? ¡Nos encantan vuestros comentarios! ¡gracias!