Emplatado Villeroy & Boch

¿Te suena ese dicho de que comemos por los ojos? No puede ser más acertado… colores, texturas, formas y en definitiva arte en la mesa, para que lo que se está comiendo sea más apetecible, o que al menos, deseemos degustarlo… pero en este juego de seducción gastronómico, no sólo toman partido la comida y la forma en la que se presenta, sino todo lo que rodea al menú: el emplatado; la elección de las copas, mantelería y cubertería; los servilleteros, y en definitiva los pequeños detalles que hacen especial y/o personal la decoración de una mesa.

En otra ocasión ya te aconsejamos cómo organizar una comida al aire libre , o cómo triunfar en una cena romántica, esta vez queremos decorar y personalizar la mesa con cuatro sencillos consejos:

Servilleteros para la ocasión

Empezando por unos sencillos servilleteros hechos a base de una piedra y una ramita de helecho. Sin duda, son detalles que sorprenderán a tus comensales y que emparejan a la perfección con una vajilla con motivos florales como la Anmut Flowers ¿No te parece?

Acertarás si… además personalizas cada piedra con el nombre de cada uno, y preparas un centro de mesa con las mismas flores o plantas que has usado.

Necesitas: piedras del río o de la playa (cantos rodados), rotulador para escribir el nombre y unas cuantas ramas de helecho o de cualquier otra planta que te guste, aromática por ejemplo como el romero, la lavanda, etc.

Servilletero con piedra y ramita de helecho

Servilletero con piedra y ramita de helecho

 

Copas identificadas

¿No te ha ocurrido alguna vez que no sabes cuál es tu copa? Identificar las copas con una tira con el nombre de cada comensal, o usando el colore a través de una tela o pequeño cordoncillo haciendo un lazo o washi-tape, es un consejo no sólo decorativo sino muy práctico.

Acertarás si… tienes en cuenta sus gustos personales , o si les dejas una dedicatoria, mesaje, consejo o similar 😉 ¡sorpresa!

Necesitas: Washi-tape, o cordoncillos de colores, y un bolígrafo si también quieres escribir su nombre.

Menos es más

No llenes los platos de comida a rebosar, ni sirvas directamente desde la fuente en la medida de lo posible… Hay emplatados muy sencillos de llevar a cabo… Cuida la presentación, usa moldes y salsas para decorar, y sobre todo, disfruta, ¡tus invitados te lo agradecerán…!

 

Emplatado Villeroy & Boch con New Wave

Emplatado Villeroy & Boch con New Wave

Centro de mesa

Puedes recurrir a los centros de mesa más tradicionales con flores, velas o frutas; o dejar volar tu imaginación con cualquier otro detalle que te guste y que haga la misma función decorativa, ¿Se te ha ocurrido decorar con tazas, por ejemplo?

Centro de mesa Villeroy & Boch

Centro de mesa Villeroy & Boch

Y tú, ¿Decoras y personalizas tu mesa? ¡Estamos deseando saber cómo lo haces! ¡Esperamos tus comentarios!

Compartir