Desayuno completo y sano_mesa

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, y debería representar el 25% de las calorías diarias totales, dándonos energía suficiente para afrontar el día con nutrientes necesarios tras varias horas de ayuno nocturno… pero la realidad es que no le dedicamos el tiempo suficiente, y nos limitamos generalmente a un café con leche rápido y poco más…

Desayuno completo y sano en la terraza

Desayuno completo y sano en la terraza

Por eso hoy te proponemos un desayuno completo para campeones, un desayuno completo y sano con los alimentos imprescindibles que no pueden faltar en tu mesa:

Lácteo

Leche, yogur, queso, cuajadas o similar te ayudarán a cubrir la cantidad necesaria de calcio. No es suficiente un café con leche, se debe hacer una ingesta de calcio completa… Pero si no te van los lácteos, o si la lactosa te hace daño, tienes alimentos ricos en calcio como las almendras, o las bebidas de soja enriquecidas con calcio. ¡Hay muchas opciones, sólo hay que buscar la que más te guste!

Cereales

Tostadas, pan, galletas, etc. que aportan hidratos de carbono al organismo. Los puedes acompañar con un poco de mantequilla, aceite de oliva, mermelada o miel si te gusta el dulce… pero mejor sin azúcar añadida, e integrales en la medida de lo posible.

Evita la bollería industrial y date un capricho con un croissant casero

Evita la bollería industrial y date un capricho con un croissant casero

Proteínas

Pavo, jamón o huevo, que es uno de los alimentos más ricos n proteínas, nutritivo y versátil a la hora de cocinarlo.

Desayuno completo y sano con las proteínas del huevo

Desayuno completo y sano con las proteínas del huevo y pan

Fruta

La fruta entera mejor que un zumo, ya que sacia más y nos aporta fibra, pero si prefieres un zumo de naranja, elige los naturales, sin azúcares añadidos.

Consejo: Si no te apetece comer todos estos alimentos recién levantad@, puedes dividir el desayuno en dos partes dejando la fruta para tomar a media mañana, por ejemplo. ¡Es un producto fácil de llevar al trabajo o a donde quiera que vayas!

Desayuno completo y sano con fresas

Desayuno completo y sano con fresas

 

Los trucos saludables

  • No tomes bollería industrial. Es muy sabrosa pero tiene muchas calorías y grasas saturadas perjudiciales para la salud. Si te gusta el dulce date un capricho con bollería casera como un bizcocho. Una vez hecho se puede congelar, dura mucho más tiempo, y ¡está delicioso! Esto lo saben bien varias blogueras que han participado en el lanzamiento de la taza New Wave Barcelona que os mostramos en el blog ¡con recetas y desayunos sanos preparados por ellas mismas!
  • Si quieres que tus hijos cojan hábitos alimenticios saludables, predica con el ejemplo y desayuna con él. Los niños que comen con sus padres comen mejor, y lo mejor de todo, disfrutan haciéndolo.
  • No desayunes siempre lo mismo, al igual que no todos los días comes lo mismo.
  • Y por último, recuerda lo que ya nos decían nuestras abuelas: desayuna como un rey, almuerza como un príncipe, come como un plebeyo y cena como un mendigo.

Y tú, ¿cómo desayunas? ¡Esperamos vuestros comentarios!

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