Lavabos Villeroy & Boch Memento Waschtisch Glossy-black

¿Os habéis parado a pensar todo el tiempo que pasamos en el baño? ¿la cantidad de hábitos y rutinas adquiridas con el tiempo que realizamos en este espacio de la casa? Todos ellos, como ya vimos, son momentos imprescindibles en la higiene diaria.  Y es que en un día en la vida de un cuanto de baño puede pasar de todo… ¿no crees? 😉

Lo cierto es que aveces, en una casa familiar la cosa se complica a la hora de optimizar el espacio, ordenar cremas, perfumes, y toda una lista casi interminable de productos de higiene personal, por eso, siguiendo a la idea que ya te dimos para  ganar espacio en tu baño con tu inodoro de pared,   hoy te traemos un montón de ideas más para disfrutar de un baño familiar bien aprovechado.

¡No importa si el baño en cuestión es más pequeño de lo que te gustaría! Con estos consejos podrás sacar partido al espacio del que dispongas. ¡Vamos a ver cómo!

Decoración general

¿Tienes un baño pequeño y al entrar en él te da la sensación de ahogo? Elegir un color blanco en las cerámicas y paredes, siempre es un acierto para aumentar la sensación de amplitud, al igual que con los cristales y los espejos. Elige cerámicas de tonos claros o neutros, y evita o limita los colores oscuros a zonas más pequeñas como la ducha o una pequeña pared.

Si quieres darle alegría, integra color en las toallas, porta-cepillos de dientes, u otros elementos decorativos y de higiene en la misma gama de colores, ¡Menos es más!

Sustituye el bidé

¿Realmente lo usas mucho? ¿No te vendría mejor un espacio de almacenamiento? Prescindiendo del bidé puedes aprovechar todo el espacio que ocupaba, sustituyéndolo por un mobiliarios que se ajuste a las necesidades familiares, como una torre por ejemplo… ¡Y todo ordenado!

Mobiliario de baño Villeroy & Boch - Colección Legato

Mobiliario de baño Villeroy & Boch – Colección Legato

En nuestra web , podéis encontrar esta colección Legato, y otros tantos mobiliarios de baño de Villeroy & Boch más.

Mampara

Elegir una mampara de vidrio transparente ayudará a conseguir un ambiente despejado. si buscas más intimidad, existen multitud de mamparas serigrafiadas, pero recuerda que no conseguirás el mismo efecto… ¿Has pensado como alternativa no usar mampara?

Mampara de ducha Villeroy & Boch Colección Arquitectura

Mampara de ducha Villeroy & Boch Colección Arquitectura

Lavabo doble

Lavarse la cara, cepillarse los dientes, peinarse, etc está claro que con un lavabo doble se optimiza el tiempo y el espacio, porque hay lavabos que se ajustan a baños con muy pocos metros cuadrados. También puedes aprovechar para colocar otro armario de baño, y ganar aún más espacio extra. ¡Todo un acierto!

 

Lavabo doble de la colección Joyce de Villeroy & Boch

Lavabo doble de la colección Joyce de Villeroy & Boch

 

Ducha o bañera

La elección entre ducha o bañera depende de varios factores que ya desglosamos contigo, no sólo del espacio… Ahora está muy de moda  cambiar al bañera por un plato de ducha, pero con ello renuncias a un  momento de relax que a cualquiera nos podría apetecer un día tomando una baño ¿estás dispuesto a renunciar a ello? antes de tomar una decisión, debes saber que hay bañeras de medidas muy variadas que pueden adaptarse a tu hogar y hacer las delicias de toda tu familia.

Bañera Villeroy & Boch integrada en el cuarto de baño familiar

Bañera Villeroy & Boch integrada en el cuarto de baño familiar

¿Alguna idea más para tener un baño familiar bien aprovechado? ¡Esperamos tus comentarios!

Villeroy & Boch