Toallas VilleroyBoch colección Ocean View

¿No te parece que después de disfrutar de un relajante baño o de una ducha refrescante,  envolverse en una toalla o albornoz suave como el primer día es el mayor de los placeres?

Lo cierto es que no siempre es fácil mantener las toallas suaves y mullidas como el primer día, pero siguiendo la serie de consejos que os traemos hoy, conseguiremos mantanerlas como nuevas durante más tiempo. ¿Te gustaría saber cómo?

Cómo lavar toallas

Evita el suavizante

Para el resto de ropa, con el suavizante conseguimos que la ropa esté más suave al tacto, y con un rico aroma; pero con las toallas no es buena idea usar suavizante, ya que guarda humedad y puee acabar pudriendo la tela, provocando de esa manera malos olores en los tejodos, etc.

Usa poco jabón y agua fría

El jabón apelmaza las fibras de la toallas dejando el rizo de las toallas duro, por lo tanto, lavar con menos jabón será más recomendable…

No llenes la lavadora a tope

Teniendo en cuenta que para lavar las toallas es mejor usar poco jabón y agua fría; y que además es recomendable que la lavadora no esté muy llena, para que el agua pase a través del tejido de cada una de las toallas ¿porque no preparar una lavadora con sólo toallas y/o albornoces?

El ingrediente secreto: el vino blanco

Si has leído y buscado información al respecto, habrás encontrado multitud de productos y remedios para conseguir que las tollas estén suaves como el primer día, tanto productos a la venta en las grandes superficies, como caseros; y es sin duda el vino blanco el que ofrece mejores resultados.

El vino blanco, no sólo les dará a todas las toallas y albornoces  esa sensación de suavidad que tanto nos gusta, sino que además  los desinfectará dejándolos libres de gérmenes… Teniendo en cuenta que el lavado recomendable es con agua fría, es todo un punto a su favor, ¿no te parece?

Puedes añadir el vino blanco directamente en la lavadora; o previamente, poner a mojo las toallas con agua y vino blanco para posteriormente lavarlas en la lavadora como ya te hemos contado: con agua fría y pocos textiles.

Elije textiles de calidad

Villeroy & Boch ofrece una variedad única de productos del baño, con tejidos de rizo y alfombras de baño, bajo el nombre marítimo de Ocean View. White Sail, Shell, Aqua, Stone, Coral, Mussel, Ocean y Charcoal. Ocho colores suaves inspirados por el mar y la playa complementan la gama de colores harmónica y natural.

Toallas  y tejidos de bañoVilleroyBoch: Colección Ocean View

Toallas y tejidos de baño de Villeroy & Boch: Colección Ocean View

Y tú, ¿Conoces algún otro truco que sea igual o más efectivo? ¡No dudes en contárnoslo, estamos deseando escucharte!

 

Compartir