Ahorrar agua en el baño - Villeroy Boch

Desde Villeroy & Boch estamos muy concienciados con cuidar el medio ambiente y todo lo que ello conlleva; el ahorro energético, el reciclaje de envases, y lo que hoy nos ocupa: ahorrar agua. Ideas y consejos ingeniosos para aprovechar el agua que usamos de manera responsable.

Y es que todos desde casa podemos poner nuestro granito de arena es este sentido con unos sencillos consejos, y de paso, ahorrar unos cuantos euros ¿Te apetece saber cómo?

Ducha en lugar de baño

¿Ducha o bañera? Sin duda, unos de los mayores placeres de la higiene personal, es poder disfrutar de un baño de espuma o un baño de aceites esenciales en la bañera, pero hay que tener en cuanta que si con una ducha se gastan de entre 20 a 3o litros, en un baño podemos llegar a gastas más de 100 litros de agua.

Aprovechar el agua de la bañera y de la ducha

Pero tampoco es necesario evitar estos placeres… ¿Quieres aprovechar el agua de la bañera? Puedes recoger el agua en un balde y usarlo en el inodoro. ¡Sobretodo el gua de la bañerita de los bebés, ya la tienes recogida! Lo mismo puedes hacer con el agua de la ducha… ¡aprovechando el agua al máximo!

Instala reductores de caudal en los grifos

Con ellos puedes ahorrar entre un 20 y 50% de agua ¿No te parece que merece la pena?

villeroy-boch-lavarse las manos

No dejes correr el agua mientras te lavas las manos, los dientes, etc.

No dejes correr el agua

Es habitual recordar esto cuando nos lavamos los dientes,  o las manos por ejemplo… Tan sólo es cuestión de acostumbrarte y coger una serie de hábitos de higiene diarios que ya te enseñamos , en los que cerrar el grifo cuando nos están usando el agua sea uno de ellos…

Hábitos en la higiene diaria

Hábitos en la higiene diaria – Slim Seat Joyce de Villeroy & Boch

 

Instala un sistema Aquareduct de Villeroy & Boch

 

Villeroy & Boch es pionero en el ahorro de agua en sus inodoros permitiendo una descarga de tan sólo 4.5 litros gracias a su sistema Aquareduct, pasando así de los 6 litros que consume un inodoro convencional a los 3 litros con doble descarga o 4,5 litros que consumen la mayoría de los nuevos modelos de Villeroy & Boch.

Seat Joyce Villeroy & Boch

Seat Joyce Villeroy & Boch

Y tú, ¿Ya ahorras? ¿Tienes algún truco más para ahorrar agua? ¡No dejes de comentárnoslo!

 

Compartir
Villeroy & Boch