Protocolo-para-tu-mesa-esta-navidad1.

 

Hola a todos, soy Lora y mi blog es Mi Silla Azul, a partir de ahora colaboraré mensualmente aquí, con Villeroy& Boch… ¡No puedo estar más feliz!

Para comenzar y dada la proximidad de la Navidad, he querido contaros algunas cositas básicas que tenéis que tener en cuenta a la hora de montar vuestra mesa, unas pautas que siempre se comparten independientemente de que sea una mesa clásica, vintage…

¡Empezamos con protocolo para tu mesa de navidad!

Centro de mesa

Siempre será lo primero que vamos colocar y tendréis que cuidar dos aspectos básicos, la altura, para que no nos impida ver a los demás comensales y el olor, utilizar plantas o velas aromáticas no está recomendado porque puede afectar a la degustación de la comida.

No gastes un dineral en el centro, utiliza elementos naturales de la época como fruta, verdura, ramas, flores… ¡sólo tienes que dejar volar tu imaginación!

Platos

Antes de colocar el bajo plato o plato de presentación os recomiendo colocar las sillas, parece obvio, pero os ayudará a calcular el lugar adecuado de cada plato.

Autumn

Cubiertos

Cucharas y cuchillos al lado derecho y tenedores al lado izquierdo. Es fácil recordarlo, sólo tenéis que pensar como coméis de manera natural, algo que os ayudará con el orden, pues se colocan de fuera hacia dentro coincidiendo con el orden de los platos.
La cuchara de postre irá en la parte superior del plato de presentación.

Plato de pan

Lo colocaremos a la izquierda del plato de presentación y si tenemos pala de mantequilla la colocaremos a su derecha.

Copas

Importante poner sólo las copas que vayáis a utilizar, no hace falta exhibir la cristalería entera, por ejemplo si sólo se servirá vino blanco no pongas copa de vino tinto y lo mismo para la copa de champán.
El orden adecuado es poner en primer lugar la copa de agua y a su derecha vino tinto, vino blanco y champan. Aunque también se permite colocar la copa de champán detrás y ahorrar espacio. Podemos colocarlas en frente del plato en línea recta, en diagonal o en elipse.

Vajilla colección Anmut My Colour de Villeroy & Boch

Vajilla colección Anmut My Colour de Villeroy & Boch

Servilleta

Prohibidísimo usar servilletas de papel, siempre serán de tela, se doblaran en triangulo o rectángulo y se colocan a la izquierda del plato. Nada de ponerlas en el vaso ni hacer figuritas con ellas.

Para terminar un par de consejos que no puedo dejarme:

  • Utiliza petite menaje: Si puedes, hazte con ellos, son una colección de utensilios individuales como saleros, azucareros, platos para salsas…que sin duda marcarán la diferencia.
  • Crea el menú pensando en el que tienes, es decir, si tienes una estupenda pala de espárragos, inclúyelos en el menú o quizás unas bonitas copas de vino dulce…

¿Animad@s a dejar boquiabiertos a vuestros invitados? Espero que si…
Nos vemos prontito
Muuuuaks

LORA                                  Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

 

Avatar
Villeroy & Boch