como serán los baños del 2031_VilleroyBoch

Hoy en el blog de Villeroy & Boch viajamos al futuro…¡Si!  ¿Os habéis imaginado cómo será vuestra vida en 10 años? ¿en 20 años? Es difícil hacerlo teniendo en cuenta lo que está avanzando toda la tecnología en poco tiempo, no?  Sobre ello han debatido Villeroy & Boch y Grohe, con el Zukunft Institut de Matthias Horx, y publican un estudio con varias conclusiones sobre el porvenir de los cuartos de baño.

Su estudio se ha elaborado tras entrevistar a 1075 personas que han explicado cómo ven el cuarto de baño del futuro.El resultado: cuatro pilares importantes dentro de la arquitectura del cuarto de baño en 2034:

Individualismo

Dentro del individualismo, estas personas aseguran que quieren un baño flexible. De hecho, este estudio determina que el usuario quiere un baño 100% personalizable con sistemas modulares y abiertos, para adaptarlo a sus gustos y medidas.

como-serán-los-baños-del-2031_Villeroyboch4.jpg

Salud

En cuanto a la salud, este estudio determina que los usuarios quieren cuartos de baño “Healthness”. En este sentido, el baño se convierte en el centro de salud personal del hogar, midiendo por ejemplo, gracias a biocaptores integrados, los datos corporales o vitales. De hecho, se prevé que dentro de estos 20 años, podría integrase en el baño un programa de fitness individual con la ayuda de entrenadores virtuales y de elementos de infografía. ¡Impresionante no? Si es cuidase es imprescindible para sentirse bien por suera y por dentro, por eso ya te hemos ido contando consejos saludables sobre como alimentarse de forma saludable con nuestra dietista-nutricionista, los beneficios de la ducha fría, o incluso a hacer tus propias sales de baño, por ejemplo…

Neoecología

En el campo de la “Neoecología” se encuentra el origen de la visión del baño Zero-Emission (Cero emisiones). El objetivo de este tipo de baño es de permitir un uso duradero de energías renovables y de una gestión interna inteligente de estas últimas. Los sistemas de recuperación del calor así como los circuitos de circulación y de preparación individual descentralizados de agua deben asegurar la autonomía y la neutralidad energética de los cuartos de baño. Además, este estudio indica que los usuarios prefieren baños con materiales de construcción naturales como son la madera o las las piedras naturales.

como-serán-los-baños-del-2031_Villeroyboch5

Sefness

La cuarta y última visión del estudio describe un baño Sefness, lugar de refugio personal donde el usuario tiene la posibilidad de retirarse para escarparse del estrés cotidiano y regalarse una pausa reparadora. Accesorios de decoración, fragancias para baños permiten crear un ambiente caluroso y relajante. Además, apuestan por un simulador ultra modernos que permite proyectar realidades virtuales dentro del propio cuatro de baño. ¡Relax! Disfruta de tu bañera con la aromaterapia, de una sauna, etc.

El estudio completo será publicado en cuatro partes dentro las próximas ediciones de la revista alemana mein schönes zuhause.

Y tú ¿cómo te imaginas tu baño dentro de 20 años?

Te esperamos en nuestras redes sociales

 

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Compartir