Tranforma tu baño en un SPA_1

El baño ya no es un espacio exclusivo para el aseo personal de cada mañana. Transformar el baño en un oasis de bienestar y relax es posible sin necesidad de realizar para ello una gran inversión. Crear un SPA dentro de un baño común para escapar del estrés, promover la salud física personal y refrescar la mente consiste en valorar tus prioridades y mimarte con un baño de sensaciones: un espacio en el que el tiempo se detenga para poder disfrutar de los beneficios del agua.

Al final de todo el proceso conseguirás una mente más relajada y un cuerpo que recobrará sus fuerzas, todo ello sin salir de casa. ¡Transforma tu baño en un SPA!

subway-villeroy-boch

  • Recrea una atmósfera tranquila. La zona de spa ha de ser silenciosa y luminosa. Consigue que la luz inunde el espacio con mamparas transparentes y espejos grandes. Harán la estancia mucho más grande.
  • Crea un espacio o rincón en una de tus repisas ya existentes y elimina el desorden de artículos almacenados para poder gozar de una auténtica experiencia tipo spa. Si no dispones de ella, adquiere un estante tipo “panadero” o cestos para organizar tus artículos, que además te facilite el acceso a ellos.
  • Utiliza frascos transparentes o tarros con etiquetas para identificar fácilmente los productos y esencias de baño. Incluye lociones que se absorban fácilmente en la piel, una loción de masaje que sirva durante una sesión de aromaterapia y una mascarilla. Un albornoz mullido y tibio te reconfortará después del baño. ¿Recuerdas como debes lavar las toallas para que sigan como el primer día?

Tranforma tu baño en un SPA_oceansview VilleroyBoch

  • Pinta las paredes en tonos cálidos que se coordinen entre sí y con el resto de tonalidades del conjunto. Los colores que se utilizan en los spa incluyen tonos de azul claro inspirados en el océano, verde y verde agua, así como los colores tierra de arena, piedra y bambú. El blanco puro también funciona muy bien.
  • Puestos a elegir, mejor un baño abierto al exterior y con vistas para que entre la luz y se ventile mejor. Asearse con luz natural es mucho mejor que hacerlo con luz artificial.

Tranforma tu baño en un SPA_2

  • Selecciona rincones específicos y seguros para colocar velas aromáticas y tu albornoz o bata, mullida y tibia para después del baño, además de un sitio seguro donde poner y conectar el reproductor de música. La colocación de cada artículo en su lugar respectivo crea un ambiente agradable y es un recordatorio constante de su propósito. La luz de las velas transformará la luminosidad de tu baño, en un ambiente profundo y embriagador. Además puedes optar por velas flotantes, para que su movimiento sobre el agua genere cambios de intensidad.
  • Juega con la versatilidad del agua y siente la energía de la naturaleza. Elige griferías con efecto cascada, duchas con hidromasaje terapéutico y bañeras tipo jacuzzi.
  • La música suave (ya sea clásica, una fusión de jazz o una melodía de relajación) contribuirá a que tu mente descanse.
  • Instala unos focos de luz suave y brillante para crear una iluminación ambiental.

Tranforma tu baño en un SPA_3

  • Coloca una repisa o taburete cerca de la bañera para que puedas alcanzar más fácilmente tu toalla o mascarilla de ojos mientras permaneces sentada. Como elemento decorativo, coloca un par de toallas de baño gruesas, de algodón y luego coloca una alfombra que combine con el solado. Ganarás en sensación de calidez.

Bañera redonda Villeroy_boch

Así que, tanto si tienes un gran espacio de baño, como un mini espacio con bañera estándar, con estas ideas e inspiraciones, conseguirás crear tu pequeño rincón de relax y SPA en casa. Es lo menos que te mereces después de una agotadora jornada de trabajo, ¿no crees? 😉

VIRLOVATwitterFacebook | Instagram

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

 

Compartir