consejos-para-diseñar-tu-espacio-de-ducha-5

La ducha es un ejercicio diario de higiene, además en mi caso me ayuda a despertarme y a mis hijos a relajarse antes de acostarse.

La ducha es un espacio muy importante al que acudimos a diario, es por ello que antes de ponernos manos a la obra e instalar una, debemos de estudiar bien nuestras necesidades para lograr un bienestar total.

Para ello os voy a dar una serie de consejos muy útiles para diseñar nuestra zona de ducha ideal:

consejos-para-diseñar-tu-espacio-de-ducha

Visión de futuro

Siempre que os sea posible piensa en futuro. Los platos de ducha a ras nos facilitan la labor de entrar y salir de la ducha en cada época de nuestra vida, cuando somos jóvenes, cuando tengamos niños o cuando seamos ancianos. Tenemos también que valorarque los materiales sean antideslizantes para evitar caídas. Que el interior de nuestra ducha tenga las dimensiones suficientes para poder ayudar a nuestros hijos o personas con movilidad reducida.

consejos-para-diseñar-tu-espacio-de-ducha6

Diseño

Diseña tu baño y espacio destinado a la ducha teniendo en cuenta los revestimientos cerámicos, la mampara, el plato de ducha y la grifería según tus gustos.Puedes combinar el interior de la ducha dándole un tratamiento especial en acabados y colores, resaltando esta zona del resto.

Higiene

La higiene en la ducha es fundamental, elegir materiales con superficies lisas y no porosas es una de las premisas para que la limpieza no se convierta en un gran sacrificio. Por ejemplo los platos de ducha realizados en Quaryl o de cerámica de Villeroy& Boch son la solución perfecta por su rápida y sencilla limpieza. consejos-para-diseñar-tu-espacio-de-ducha7

Plato de ducha

Alguna de las características que debe poseer el plato de ducha ya las he nombrado anteriormente, que sean modelos a ras de suelo, antideslizantes y de fácil limpieza. Pero además los diseño de Villeroy& Boch mantienen su brillo y aspecto desde el primero hasta el último día y poseen una cuidada estética intemporal que armoniza con diferentes estilos decorativos.

consejos-para-diseñar-tu-espacio-de-ducha-11

Mampara

Debéis de elegir la mampara de ducha dependiendo del espacio, teniendo en cuenta la apertura de las hojas. Lo óptimo es la mayor apertura posible para una accesibilidad total, pero también debes de estudiar los demás elementos del baño para que no golpeen las hojas de la mampara al abrirse. Otro factor a tener en cuenta es la perfilería, cuanto menor sea esta, más fácil la limpieza y el mantenimiento.

consejos-para-diseñar-tu-espacio-de-ducha-8

Grifería

La ducha puede convertirse en un placer disponiendo de una buena grifería. Un momento relajante para disfrutar debajo de los chorros de agua que no querrás perderte.

Y tú ¿Eres de ducha o prefieres relajarte en la bañera?

Sorteo-Navidad-VilleroyBoch

janireFacebook | Twitter

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Compartir