Hola de nuevo amigos ¿qué tal? Hoy os traemos un diy fácil para hacer en familia, como más nos gusta, y sobretodo muy divertido para que padres y niños disfruten no sólo al hacerlo, sino también al usarlo… Se trata de unas bombas de baño

¿Habéis usado alguna vez? A nosotros nos gusta usarlas de vez en cuando, ya que además de ser una novedad a la hora del baño porque son efervescentes, perfuman el agua y la colorean, dicen que estimulan los sentidos,  y ayudan a relajar la musculatura cansada… Suena bien, no?

Después de enseñaros la receta de sales de baño, ¡Hoy vamos a aprender a hacer unas bombas de baño! ¡Ya no tenemos excusa para no relajarnos en la bañera

WEL_Bombas de baño_LUXXUS de Villeroy Boch2

Ingredientes para hacer bombas de baño

Los ingredientes son muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado o droguería. Nosotros usamos como dedida un vaso de yogurt, pero podéis hacerlo con lo que tengáis a mano:

  • 1 medida de bicarbonato sódico
  • 2/3 de ácido cítrico
  • 10 gotas de la esencia que más os guste
  • 2 cucharadas de aceite de almendras dulces (de joyoba, romero, etc.)
  • 5 gotas de colorante alimentario

Diy Bombas de baño4

 

Cómo se hacen estas bombas de baño efervescentes

  1. Empezamos mezclando los sólidos: 1 medida de bicarbonato sódico con 2/3 de ácido cítrico con la mano y reservar. Se puede hacer sin protección, pero mejor ponerse un guante, ya que si se tiene alguna pequeñas herida, puede picar por el ácido cítrico.
  2. Agota mezclandomos todos los líquidos: las 10 gotas de esencia, las 2 cucharadas de aceite y las 5 gotas de colorante alimentario eligiendo el color que más os gueste.
  3. Juntamos todo y lo mezclamos bien. Para hacerlo más rápido, podéis hacer la mezcla en un tapper, ponéis la tapa y agitáis bien… ¡Ya lo tenéis!
  4. Ahora sólo queda darle forma a la masa aprentándola bien. Podéis usar un molde de cocina, una huevera de cartón, una bola de navidad como la que véis en la imagen…
  5. Sacad la bolita resultante del molde dejándolo sobre un papel para que seque completamente, y después de 24 horas, ¡ya podéis disfrutar de un rico baño!

Diy Bombas de baño3

Diy Bombas de baño2

Diy Bombas de baño1

Imágenes vía Intimate weddings

¿Os gusta la idea? Una idea más para convertir vuestro baño en un spa… ¡Y disfrutar de un momento relax, o un momento divertido! ¡Feliz fin de semana!

MIREN Facebook | Twitter | Pinterest | Instagram | Google + | Linkedin

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Avatar
Villeroy & Boch